Panameñistas formarán a sus candidatos para evitar el transfuguismo

El diputado opositor Alcibiades Vásquez reconoció que el adoctrinamiento ‘no es una cura al cien por ciento’ del transfuguismo, pero indicó que al menos quién aspire a un cargo de elección sabe de antemano que tiene que pasar por la escuela
Alcibiades Vásquez Alcibiades Vásquez
Alcibiades Vásquez

El secretario general del partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, anunció este domingo, 30 de septiembre, que ya se tienen los módulos preparados para que a partir del mes de enero comince una serie de seminarios dirigidos a los precandidatos del colectivo para los próximos comicios de 2014. 

Vásquez explicó a Prensa.com que el secretario de Capacitación del partido, Gabriel Cedeño, tiene la documentación lista para ser presentada y aprobada por el directorio nacional del partido para que posteriormente sea validado por el Tribunal Electoral.

La iniciativa en la que se pretende orientar a los precandidatos respecto a sus deberes y derechos “va encaminado, más o menos, a contrarrestar el transfuguismo”, dijo Vásquez, ya que no se pueden seguir postulando ni eligiendo alcaldes, diputados o representantes que no conocen la historia del partido ni mucho menos cual es la filosofía.

Aunque reconoció que el adoctrinamiento “no es una cura al cien por ciento” del transfuguismo, señaló que al menos los que participen en el proceso o que aspire a un cargo de elección sabrán de antemano que tiene que pasar por la escuela de cuadros o la escuela superior del partido Panameñismo.

DIRECTOR DE LA ESCUELA SUPERIOR

Respecto a la elección del director de la escuela superior del Panameñismo Vásquez dijo que durante las próximas semanas se tiene previsto realizar un directorio nacional, en donde se llevará a la mesa la apertura de la elección del director de dicha escuela.

Los aspirantes deberán tener más de 15 años de militancia continua en el partido Panameñista, ser personas con una gran capacidad profesional y de la misma manera conocer a fondo la doctrina, mística y postulados del partido.

El escogido tendrá la tarea junto a la Secretaría de Capacitación de formar en diferentes ámbitos a todos los miembros del partido haciendo especial énfasis en la juventud y la dirección de la mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir diputado

Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir diputado // // Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir ...