Paredes tiene la impresión de que reformas electorales no serán discutidas

"Mi experiencia me dice que el Presidente puede ser loco pero no estúpido, el tiene que estar viendo lo que ha ocurrido anteriormente con Changuinola, San Felix, San Lorenzo, la Asociación Público Privada [y] la Sala V", dijo Rogelio Parede
Rogelio Paredes, diputado del PRD Rogelio Paredes, diputado del PRD
Rogelio Paredes, diputado del PRD

"El Presidente puede ser loco, pero no estúpido". Así se expresó el diputado y segundo vicepresidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, al ser cuestionado respecto a las declaraciones del presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pasado 5 de julio, en las que aseguró que habrá Reformas Electorales.

Paredes, dijo a Prensa.com, este domingo, 8 de julio que, “mi experiencia me dice que el Presidente puede ser loco pero no estúpido, el tiene que estar viendo lo que ha ocurrido anteriormente con Changuinola, San Felix, San Lorenzo, la Asociación Público Privada [y] la Sala V, [no estaría bien] perder un asalto adicional por un asunto que a él le conviene dejarlo como está”, aseguró el perredista.

El diputado del circuito 8-1, dijo que las declaraciones del mandatario no son más que “bulla y ruido”. “Mi impresión es que no va a ser discutido, yo creo que esto solamente es un intento”, de lo contrario la Asamblea Nacional se va a volver a “encender”, porque el pueblo panameño no lo va a permitir, indicó.

“Dificulto que le sea tan fácil al Presidente pasar las cosas por su voluntad, yendo a contra pelo de lo que la gente esté diciendo y opinando en todas las encuestas, así que cuidado que el presidente se vuelve a equivocar”, añadió.

Sobre este mismo tema, los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos se pronunciaron ayer, domingo, en medio de la realización de las elecciones de delegados del PRD.

Pérez Balladares cuestionó el hecho de que aunque la Comisión Nacional de Reformas Electorales haya sugerido que no se aprueben, ahora haya un apuro de la actual administración en aprobarlas.

En tanto, Torrijos dijo que  el país no se merece que el paquete de reformas electorales –pendiente de aprobación en la Asamblea Nacional– termine siendo un traje a la medida.

DEFIENDE AL TE

Por otro lado, Paredes dijo, que las declaraciones de varios representantes del partido Cambio Democrático, inclusive las del propio presidente de la Asamblea Legislativa, Sergio Gálvez, de que el Tribunal Electoral (TE), se está inmiscuyendo en tareas que competen únicamente al Órgano Legislativo, no tiene nada de cierto, pues en lo único que está interesado el TE, es cumplir con la responsabilidad que tiene de garantizar que las elecciones de 2014 sean transparentes.

“Aquí le están poniendo una tarea al TE que no va a poder cumplir” expresó el miembro del PRD.

“Aquí no hay ningún interés del TE de invadir el territorio de la Asamblea, te le puedo garantizar”, puntualizó Paredes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE