Partido Popular demandará resolución de la Asep que bloqueó comunicaciones

Según Milton Henríquez, la decisión tomada por la Asep es una arbitrariedad porque viola las garantías constitucionales, como el derecho a la libre expresión.
Milton Henríquez, presidente del Partido Popular. Milton Henríquez, presidente del Partido Popular.
Milton Henríquez, presidente del Partido Popular.

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, presentará este miércoles una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que se declare la inconstitucionalidad de la resolución emitida por la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) que ordenó la suspensión del servicio de comunicación en las áreas donde se concentraron las protestas de los indígenas ngäbes-buglés. 

La resolución de la Asep es “una violación a la Constitución", expresó Henríquez. Por ello, el presidente del PP dijo: "queremos que la CSJ se pronuncie sin aducir sustracción de materia”, es decir, que no alegue que ellos ya se pronunciaron sobre este tema y que no lo van a volver a hacer.

Según Henríquez, la decisión tomada por la Asep es una arbitrariedad porque viola las garantías constitucionales como el derecho a la libre expresión y el derecho a la comunicación.

“Si nosotros permitimos que este acto inconstitucional quede impune, nosotros estamos incitando a futuras arbitrariedades de este tipo por cualquier entidad”, indicó el político en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...