Partido Popular demandará resolución de la Asep que bloqueó comunicaciones

Según Milton Henríquez, la decisión tomada por la Asep es una arbitrariedad porque viola las garantías constitucionales, como el derecho a la libre expresión.
Milton Henríquez, presidente del Partido Popular. Milton Henríquez, presidente del Partido Popular.
Milton Henríquez, presidente del Partido Popular.

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, presentará este miércoles una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que se declare la inconstitucionalidad de la resolución emitida por la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) que ordenó la suspensión del servicio de comunicación en las áreas donde se concentraron las protestas de los indígenas ngäbes-buglés. 

La resolución de la Asep es “una violación a la Constitución", expresó Henríquez. Por ello, el presidente del PP dijo: "queremos que la CSJ se pronuncie sin aducir sustracción de materia”, es decir, que no alegue que ellos ya se pronunciaron sobre este tema y que no lo van a volver a hacer.

Según Henríquez, la decisión tomada por la Asep es una arbitrariedad porque viola las garantías constitucionales como el derecho a la libre expresión y el derecho a la comunicación.

“Si nosotros permitimos que este acto inconstitucional quede impune, nosotros estamos incitando a futuras arbitrariedades de este tipo por cualquier entidad”, indicó el político en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...