Pese al caos en el transporte, Sonda y Mi Bus aumentaron sus beneficios

La salida definitiva de los "diablos rojos" el pasado día viernes, trajo consigo una verdadera pesadilla para los usuarios del transporte público; sin embargo, para las dos empresas que administran el nuevo servicio, se tradujo en mayores i
Las 685 cámaras de videovigilancia de la Policía Nacional servirán de apoyo para garantizar 'la seguridad de los pasajeros y la agilización del tráfico urbano'. Las 685 cámaras de videovigilancia de la Policía Nacional servirán de apoyo para garantizar 'la seguridad de los pasajeros y la agilización del tráfico urbano'.
Las 685 cámaras de videovigilancia de la Policía Nacional servirán de apoyo para garantizar 'la seguridad de los pasajeros y la agilización del tráfico urbano'.

La salida definitiva de los "diablos rojos" el pasado día viernes, trajo consigo una verdadera pesadilla para los usuarios del transporte público; sin embargo, para las dos empresas que administran el nuevo servicio dentro del sistema Metro Bus -la chilena Sonda (gerencia) y la colombiana MiBus (operador)-, significó más ingresos económicos.

Esto según las propias cifras que fueron divulgadas este sábado, 16 de marzo, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en la que participó el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez; Daniel Guerra, gerente general de Sonda; Miguel Cardona, gerente general de MiBus y el administrador de la ATTT, Roberto Moreno.

Según Guerra, el día viernes 15 de marzo, Sonda duplicó la cantidad de transacciones de recarga entre las 4:00 p.m. y 5:00 p.m., situándose en 12 mil transacciones durante esa hora, en la que más se utiliza el sistema de recarga.

Por su parte, Cardona explicó que en 24 horas y con la circulación de 300 nuevas unidades de Metro Bus, MiBus pasó de 450 mil usuarios a 750 mil, lo que representaría un incremento del 40% de los usuarios del transporte público.

A partir del lunes MiBus pondrá en circulación mil 200 buses, completando así la implementación de este nuevo sistema de transporte.

PLAN DE APOYO DE MIBUS Y SONDA

El ministro Henríquez informó que hubo un acuerdo con la Policía Nacional, que tiene el mando del centro de control de vigilancia para que opere como un apoyo para MiBus, Sonda y la ATTT y sea vigilante de los lugares en donde se de mayor aglomeración de personas a modo de que se puedan enviar oportunamente los vehículos necesarios.

Es decir, las 685 cámaras de videovigilancia de la Policía Nacional servirán de apoyo para garantizar "la seguridad de los pasajeros y la agilización del tráfico urbano".

Sonda informó que va a habilitar 50 nuevos puntos de recarga de tarjetas, los cuales serán distribuidos a lo largo de las nueve rutas entrantes, más 25 puntos de recarga móviles.

Con el objetivo de ahorrar tiempo, MiBus informó que los buses no los tendrán en los patios de la empresa, sino que los acercarán a las paradas para ser más inmediatos a la hora en que se necesiten.

Por otro lado, el ministro de la Presidencia añadió que se están llevando a cabo conversaciones para solicitarle a la empresa operadora de los vehículos que traiga buses más pequeños para aquellas rutas en donde las calles son demasiado estrechas, como es el caso de la ruta de Veranillo y calle 12.

¿Y LAS COMPENSACIONES?

Respecto a las compensaciones que deben entregarse a los operadores de los "diablos rojos", Roberto Moreno señaló que se han emitido 479 cheques, cada uno por la suma de 25 mil dolares, lo que representa un total de 11 millones 975 mil dólares.

Del total de los cheques, 12 fueron entregados hoy, 46 se encuentran en el departamento de Tesorería, 94 aún se están procesando en la Contraloría General de la República y 285 serán entregados una vez los transportistas completen la documentación necesaria para cobrar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...