Pese a las amenazas, Anfacss dice que seguirá en paro

Entre las solicitudes de los gremios están una justa reclasificación de las profesiones, las reglamentaciones de algunas leyes por parte del Ministerio de Salud, el nombramiento de recurso humano y una revisión de la escala salarial.

El paro de labores emprendido por la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) este lunes, 14 de mayo, continuará, independientemente de las amenazas de descuentos salariales. 

Así lo manifestó Ricardo Vásquez, delegado por parte de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss). 

Vásquez agregó que “tradicionalmente las administraciones, cada vez que se llegan a situaciones de paro, lanzan la amenaza de hacer descuentos a las personas que participen en la huelga”. 

Sin embargo, Vásquez hizo un llamado a todos los funcionarios administrativos del Seguro Social para que no teman. 

“Todas las acciones que estamos tomando tienen respaldo jurídico” y de los gremios de salud como la Comisión Médica Negociadora Nacional, la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales, la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss) y Conagreprotsa. 

Según el funcionario, la huelga estará acompañada de marchas y cierres parciales de calles. 

CARTA AL ARZOBISPO ULLOA

Por otro lado, la Aecss anunció –a través de un comunicado– que hoy a las 3:30 p.m. estará haciendo formal entrega de una carta al arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, en la que exponen las causas del paro.

De igual manera, en la misiva solicitan que la Iglesia intervenga para lograr un diálogo con la parte administrativa de la CSS.

Entre las solicitudes de los gremios están una justa reclasificación de las profesiones, las reglamentaciones de algunas leyes por parte del Ministerio de Salud, el nombramiento de recurso humano y una revisión de la escala salarial, conforme a lo establecido en los acuerdos de 2005, 2006, 2009 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...

PROYECTO Nicaragua: rechazan recurso contra canal interoceánico

En diciembre de 2013 la Corte Suprema ya había rechazado recursos similares presentados por una treintena de nicaragüenses. En diciembre de 2013 la Corte Suprema ya había rechazado recursos similares presentados por una treintena de nicaragüenses.
En diciembre de 2013 la Corte Suprema ya había rechazado recursos similares presentados por una treintena de nicaragüenses. AFP/Archivo

La Corte Suprema de Nicaragua rechazó el último recurso de amparo que había interpuesto el movimiento campesino contra un ...