Pese a las amenazas, Anfacss dice que seguirá en paro

Entre las solicitudes de los gremios están una justa reclasificación de las profesiones, las reglamentaciones de algunas leyes por parte del Ministerio de Salud, el nombramiento de recurso humano y una revisión de la escala salarial.

El paro de labores emprendido por la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) este lunes, 14 de mayo, continuará, independientemente de las amenazas de descuentos salariales. 

Así lo manifestó Ricardo Vásquez, delegado por parte de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss). 

Vásquez agregó que “tradicionalmente las administraciones, cada vez que se llegan a situaciones de paro, lanzan la amenaza de hacer descuentos a las personas que participen en la huelga”. 

Sin embargo, Vásquez hizo un llamado a todos los funcionarios administrativos del Seguro Social para que no teman. 

“Todas las acciones que estamos tomando tienen respaldo jurídico” y de los gremios de salud como la Comisión Médica Negociadora Nacional, la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales, la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss) y Conagreprotsa. 

Según el funcionario, la huelga estará acompañada de marchas y cierres parciales de calles. 

CARTA AL ARZOBISPO ULLOA

Por otro lado, la Aecss anunció –a través de un comunicado– que hoy a las 3:30 p.m. estará haciendo formal entrega de una carta al arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, en la que exponen las causas del paro.

De igual manera, en la misiva solicitan que la Iglesia intervenga para lograr un diálogo con la parte administrativa de la CSS.

Entre las solicitudes de los gremios están una justa reclasificación de las profesiones, las reglamentaciones de algunas leyes por parte del Ministerio de Salud, el nombramiento de recurso humano y una revisión de la escala salarial, conforme a lo establecido en los acuerdos de 2005, 2006, 2009 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...

Mundo Encuentran a siete decapitados dentro de taxi en turístico puerto de Manzanillo, México

Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana.
Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Tomado de Proceso

Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un ...