Pese a las amenazas, Anfacss dice que seguirá en paro

Entre las solicitudes de los gremios están una justa reclasificación de las profesiones, las reglamentaciones de algunas leyes por parte del Ministerio de Salud, el nombramiento de recurso humano y una revisión de la escala salarial.

El paro de labores emprendido por la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) este lunes, 14 de mayo, continuará, independientemente de las amenazas de descuentos salariales. 

Así lo manifestó Ricardo Vásquez, delegado por parte de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss). 

Vásquez agregó que “tradicionalmente las administraciones, cada vez que se llegan a situaciones de paro, lanzan la amenaza de hacer descuentos a las personas que participen en la huelga”. 

Sin embargo, Vásquez hizo un llamado a todos los funcionarios administrativos del Seguro Social para que no teman. 

“Todas las acciones que estamos tomando tienen respaldo jurídico” y de los gremios de salud como la Comisión Médica Negociadora Nacional, la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales, la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss) y Conagreprotsa. 

Según el funcionario, la huelga estará acompañada de marchas y cierres parciales de calles. 

CARTA AL ARZOBISPO ULLOA

Por otro lado, la Aecss anunció –a través de un comunicado– que hoy a las 3:30 p.m. estará haciendo formal entrega de una carta al arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, en la que exponen las causas del paro.

De igual manera, en la misiva solicitan que la Iglesia intervenga para lograr un diálogo con la parte administrativa de la CSS.

Entre las solicitudes de los gremios están una justa reclasificación de las profesiones, las reglamentaciones de algunas leyes por parte del Ministerio de Salud, el nombramiento de recurso humano y una revisión de la escala salarial, conforme a lo establecido en los acuerdos de 2005, 2006, 2009 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...

Videos El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral

El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral Vídeo
El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral Cortesía

Simpatizantes de los candidatos del binomio Lasso-Páez salen a las calles para denunciar el fraude electoral en las elecciones ...

PROCESO Fundamedios exige transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador

Exigen transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador. Exigen transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador.
Exigen transparencia en los resultados de las elecciones de Ecuador. AFP

Fundamedios hizo este lunes, 20 de febrero, un llamado a la autoridad electoral de Ecuador para que transparente la ...