Pese a las amenazas, Anfacss dice que seguirá en paro

Entre las solicitudes de los gremios están una justa reclasificación de las profesiones, las reglamentaciones de algunas leyes por parte del Ministerio de Salud, el nombramiento de recurso humano y una revisión de la escala salarial.

El paro de labores emprendido por la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) este lunes, 14 de mayo, continuará, independientemente de las amenazas de descuentos salariales. 

Así lo manifestó Ricardo Vásquez, delegado por parte de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss). 

Vásquez agregó que “tradicionalmente las administraciones, cada vez que se llegan a situaciones de paro, lanzan la amenaza de hacer descuentos a las personas que participen en la huelga”. 

Sin embargo, Vásquez hizo un llamado a todos los funcionarios administrativos del Seguro Social para que no teman. 

“Todas las acciones que estamos tomando tienen respaldo jurídico” y de los gremios de salud como la Comisión Médica Negociadora Nacional, la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales, la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss) y Conagreprotsa. 

Según el funcionario, la huelga estará acompañada de marchas y cierres parciales de calles. 

CARTA AL ARZOBISPO ULLOA

Por otro lado, la Aecss anunció –a través de un comunicado– que hoy a las 3:30 p.m. estará haciendo formal entrega de una carta al arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, en la que exponen las causas del paro.

De igual manera, en la misiva solicitan que la Iglesia intervenga para lograr un diálogo con la parte administrativa de la CSS.

Entre las solicitudes de los gremios están una justa reclasificación de las profesiones, las reglamentaciones de algunas leyes por parte del Ministerio de Salud, el nombramiento de recurso humano y una revisión de la escala salarial, conforme a lo establecido en los acuerdos de 2005, 2006, 2009 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...