Pese al crecimiento económico la deuda pública supera la de hace 20 años

La deuda pública desde el primer día de mandato del presidente, Ricardo Martinelli, hasta la fecha, asciende a 5 mil 731 millones de dólares, mientras que la deuda en un periodo de 20 años alcanzó 4 mil 460 millones de dólares.
Quintero señala que se debe crear una reserva de ahorro que permita enfrentar cualquiera situación en el país. Quintero señala que se debe crear una reserva de ahorro que permita enfrentar cualquiera situación en el país.
Quintero señala que se debe crear una reserva de ahorro que permita enfrentar cualquiera situación en el país.

La deuda de Panamá durante los primeros 38 meses del Gobierno que dirige el presidente Ricardo Martnelli supera la cifra alcanzada en conjunto de sus cuatro antecesores. 

Así lo manifestó el economista y catedrático de la facultad de Economía de la Universidad de Panamá, Adolfo Quintero a Prensa.com, quien añadió que a pesar del crecimiento económico del país de 10.6%  en el primer semestre de 2012, la deuda pública se presenta como una “amenaza”.

Quintero explicó que la deuda pública desde el primer día de mandato de Martinelli hasta la fecha asciende a 5 mil 731 millones de dólares, mientras que la deuda de un periodo de 20 años comprendidos desde la presidencia de Guillermo Endara Galimany hasta el mandato de Martín Torrijos alcanzó 4 mil 460 millones de dólares.

Aún así Quintero reconoce que es imposible negar que la economía del país sea la de mayor crecimiento, no solamente en América Latina, si no que es una de las de mayor auge a nivel mundial.

Sin embargo, precisó que por ese crecimiento económico se hace necesaria una mayor “prudencia” y establecer prioridades tanto en el gasto público como en los proyectos de inversión.

De igual manera, señala que se debe crear una reserva de ahorro que permita enfrentar cualquiera situación de desaceleración que pudiese desarrollarse, porque en este momento el país, “no está preparado para las vacas flacas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...