Pese al crecimiento económico la deuda pública supera la de hace 20 años

La deuda pública desde el primer día de mandato del presidente, Ricardo Martinelli, hasta la fecha, asciende a 5 mil 731 millones de dólares, mientras que la deuda en un periodo de 20 años alcanzó 4 mil 460 millones de dólares.
Quintero señala que se debe crear una reserva de ahorro que permita enfrentar cualquiera situación en el país. Quintero señala que se debe crear una reserva de ahorro que permita enfrentar cualquiera situación en el país.
Quintero señala que se debe crear una reserva de ahorro que permita enfrentar cualquiera situación en el país.

La deuda de Panamá durante los primeros 38 meses del Gobierno que dirige el presidente Ricardo Martnelli supera la cifra alcanzada en conjunto de sus cuatro antecesores. 

Así lo manifestó el economista y catedrático de la facultad de Economía de la Universidad de Panamá, Adolfo Quintero a Prensa.com, quien añadió que a pesar del crecimiento económico del país de 10.6%  en el primer semestre de 2012, la deuda pública se presenta como una “amenaza”.

Quintero explicó que la deuda pública desde el primer día de mandato de Martinelli hasta la fecha asciende a 5 mil 731 millones de dólares, mientras que la deuda de un periodo de 20 años comprendidos desde la presidencia de Guillermo Endara Galimany hasta el mandato de Martín Torrijos alcanzó 4 mil 460 millones de dólares.

Aún así Quintero reconoce que es imposible negar que la economía del país sea la de mayor crecimiento, no solamente en América Latina, si no que es una de las de mayor auge a nivel mundial.

Sin embargo, precisó que por ese crecimiento económico se hace necesaria una mayor “prudencia” y establecer prioridades tanto en el gasto público como en los proyectos de inversión.

De igual manera, señala que se debe crear una reserva de ahorro que permita enfrentar cualquiera situación de desaceleración que pudiese desarrollarse, porque en este momento el país, “no está preparado para las vacas flacas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...

Judiciales Investigan a policías tras operativo antidrogas

El operativo fue en Don Bosco. El operativo fue en Don Bosco.
El operativo fue en Don Bosco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Al menos cuatro policías están bajo investigación tras ser capturados en una operación antidrogas en el sector de Don Bosco, ...

Dopaje antes del Tour Un ciclista de apoyo de Contador da positivo 

Andre Cardoso podrá pedir la muestra B. Andre Cardoso podrá pedir la muestra B.
Andre Cardoso podrá pedir la muestra B. AFP

Uno de los gregarios (ciclistas de apoyo) de Alberto Contador dio positivo en un análisis antidopaje y quedó suspendido del ...