Picota asegura a ministros de Estado que en el Concejo nadie los morderá

El presidente del Consejo Municipal, Iván Picota, manifestó su malestar ante los desplantes de los ministros de Estado que han sido citados por el Concejo. "Aquí nadie los va a morder, nadie los va a golpear, ni los van a agredir”, agregó e

Iván Picota, presidente del Consejo Municipal, anunció que ante los constantes desplantes de los ministros de Estado y las autoridades gubernamentales, para que proporcionen detalles de sus gestiones ante los representantes, él personalmente los irá a visitar. 

Picota dijo que ante los desplantes, le tocará solicitar en persona las reuniones con cada ministro de Estado. “Yo voy a iniciar visitas a los mismos ministros para específicamente llevarles el mensaje de que no tengan miedo de venir al Consejo Municipal. Aquí nadie los va a morder, nadie los va a golpear, ni los van a agredir”, indicó Picota.

Lo que pretenden los representantes al citar a los ministros -explicó el edil- es comunicar las necesidades de las comunidades, “para que ellos como administradores de las instituciones reformen sus presupuestos y puedan cumplir y llevar soluciones a la gente que necesita”.

Por su parte, el representante de Río Abajo, Javier Ortega, dijo que “nos hemos quedado esperando a cualquier cantidad de funcionarios porque no les importa” tomar en cuenta las invitaciones del Concejo.  

Añadió que “los ministros jamás han entendido la importancia de darse su vuelta por los municipios, los consejos provinciales [y] siento que creen que es una pérdida de tiempo”.

Las declaraciones de ambos representantes se dieron este martes, 17 de julio, luego de que se conformaran las 14 comisiones de trabajo del Consejo Municipal de Panamá, para el periodo de seis meses, en las que se debatirán temas de vivienda, seguridad, asuntos municipales, salud y deportes, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...