Picota asegura a ministros de Estado que en el Concejo nadie los morderá

El presidente del Consejo Municipal, Iván Picota, manifestó su malestar ante los desplantes de los ministros de Estado que han sido citados por el Concejo. "Aquí nadie los va a morder, nadie los va a golpear, ni los van a agredir”, agregó e

Iván Picota, presidente del Consejo Municipal, anunció que ante los constantes desplantes de los ministros de Estado y las autoridades gubernamentales, para que proporcionen detalles de sus gestiones ante los representantes, él personalmente los irá a visitar. 

Picota dijo que ante los desplantes, le tocará solicitar en persona las reuniones con cada ministro de Estado. “Yo voy a iniciar visitas a los mismos ministros para específicamente llevarles el mensaje de que no tengan miedo de venir al Consejo Municipal. Aquí nadie los va a morder, nadie los va a golpear, ni los van a agredir”, indicó Picota.

Lo que pretenden los representantes al citar a los ministros -explicó el edil- es comunicar las necesidades de las comunidades, “para que ellos como administradores de las instituciones reformen sus presupuestos y puedan cumplir y llevar soluciones a la gente que necesita”.

Por su parte, el representante de Río Abajo, Javier Ortega, dijo que “nos hemos quedado esperando a cualquier cantidad de funcionarios porque no les importa” tomar en cuenta las invitaciones del Concejo.  

Añadió que “los ministros jamás han entendido la importancia de darse su vuelta por los municipios, los consejos provinciales [y] siento que creen que es una pérdida de tiempo”.

Las declaraciones de ambos representantes se dieron este martes, 17 de julio, luego de que se conformaran las 14 comisiones de trabajo del Consejo Municipal de Panamá, para el periodo de seis meses, en las que se debatirán temas de vivienda, seguridad, asuntos municipales, salud y deportes, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...