Picota pide a las autoridades que ‘no teman’ ir al Concejo de Panamá

Las declaraciones del representante de corregimiento Iván Picota surgieron este martes, 10 de julio, por la no asistencia de autoridades, como Vladimir Herrera, del Prodec, y Juan Pablo Mora, de la ATTT.
Picota dijo que los ediles son electos por votación para trabajar con la comunidad y ser el intermediario entre las autoridades y sus necesidades. Picota dijo que los ediles son electos por votación para trabajar con la comunidad y ser el intermediario entre las autoridades y sus necesidades.
Picota dijo que los ediles son electos por votación para trabajar con la comunidad y ser el intermediario entre las autoridades y sus necesidades.

Iván Picota, presidente del Consejo Municipal de Panamá, solicitó a las autoridades y ministros que “no teman” acudir a los llamados que hacen los representantes para que proporcionen detalles de sus gestiones y atiendan a las necesidades de las comunidades. 

El representante de Betania dijo que los ediles son electos “por votación popular para trabajar con la comunidad y ser el intermediario entre las autoridades y las necesidades de la comunidad”, por lo que exhorto a las autoridades gubernamentales que no teman ir al Consejo Municipal, “que no teman conversar con nosotros, que no nos cierren las puertas y que participen dentro de las discusiones”. 

Las declaraciones de Picota se desprenden posterior a que los ediles solicitaron este martes, 10 de julio, que se enviara una carta al director de Pandeporte, Rubén Cárdenas, para que proporcione detalles de los planes en ejecución y de los proyectos que se pretende hacer en esa institución. 

Igualmente, surgen por la no asistencia de Vladimir Herrera, director del Programa de Desarrollo Social (Prodec), a quien se le solicitó su presencia al Concejo de Panamá desde inicios del año y no lo ha hecho, la misma actitud sostuvo el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora. 

Ante lo anterior, Picota indicó, “yo no sé si es que temen a los representes y piensan que aquí los vamos agredir, cuando lo que queremos es conversar”, dijo. 

Añadió que iban a utilizar todos los mecanismos de comunicación para convencerlos de que se presenten y escuchen las necesidades de los representantes de las comunidades. 

Más información en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El Salvador: estudian nueva ley de reconciliación nacional

Mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén. Mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.
Mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén. AP

Los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa han comenzado a conversar con el gobierno del presidente ...

fin de la huelga se decide este domingo Dirigentes docentes y Gobierno logran consenso en negociaciones

Se espera que el lunes 25 de julio se reanuden las clases luego que estuvieran suspendidas desde el pasado lunes 18 de julio. Se espera que el lunes 25 de julio se reanuden las clases luego que estuvieran suspendidas desde el pasado lunes 18 de julio.
Se espera que el lunes 25 de julio se reanuden las clases luego que estuvieran suspendidas desde el pasado lunes 18 de julio. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tras más de seis horas de reunión, los dirigentes de los 17 gremios docentes y la comisión gubernamental lograron un consenso ...

RÍO ZARATÍ Daño en bombas de la potabilizadora de Penonomé afecta distribución de agua

Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora. Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora.
Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Las fuertes crecidas registradas en río Zaratí durante la última semana han provocado daños en la toma de agua de la planta ...