Picota pide a las autoridades que ‘no teman’ ir al Concejo de Panamá

Las declaraciones del representante de corregimiento Iván Picota surgieron este martes, 10 de julio, por la no asistencia de autoridades, como Vladimir Herrera, del Prodec, y Juan Pablo Mora, de la ATTT.
Picota dijo que los ediles son electos por votación para trabajar con la comunidad y ser el intermediario entre las autoridades y sus necesidades. Picota dijo que los ediles son electos por votación para trabajar con la comunidad y ser el intermediario entre las autoridades y sus necesidades.
Picota dijo que los ediles son electos por votación para trabajar con la comunidad y ser el intermediario entre las autoridades y sus necesidades.

Iván Picota, presidente del Consejo Municipal de Panamá, solicitó a las autoridades y ministros que “no teman” acudir a los llamados que hacen los representantes para que proporcionen detalles de sus gestiones y atiendan a las necesidades de las comunidades. 

El representante de Betania dijo que los ediles son electos “por votación popular para trabajar con la comunidad y ser el intermediario entre las autoridades y las necesidades de la comunidad”, por lo que exhorto a las autoridades gubernamentales que no teman ir al Consejo Municipal, “que no teman conversar con nosotros, que no nos cierren las puertas y que participen dentro de las discusiones”. 

Las declaraciones de Picota se desprenden posterior a que los ediles solicitaron este martes, 10 de julio, que se enviara una carta al director de Pandeporte, Rubén Cárdenas, para que proporcione detalles de los planes en ejecución y de los proyectos que se pretende hacer en esa institución. 

Igualmente, surgen por la no asistencia de Vladimir Herrera, director del Programa de Desarrollo Social (Prodec), a quien se le solicitó su presencia al Concejo de Panamá desde inicios del año y no lo ha hecho, la misma actitud sostuvo el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora. 

Ante lo anterior, Picota indicó, “yo no sé si es que temen a los representes y piensan que aquí los vamos agredir, cuando lo que queremos es conversar”, dijo. 

Añadió que iban a utilizar todos los mecanismos de comunicación para convencerlos de que se presenten y escuchen las necesidades de los representantes de las comunidades. 

Más información en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com Muere Carl Djerassi, el padre de la píldora anticonceptiva

Carl Djerassi, famoso por liderar junto al químico mexicano Luis Ernesto Miramontes un equipo de investigadores en la Ciudad ...

INVESTIGAN EL CASO Cuatro reos se fugan de La Joyita

Cuatro privados de libertad se escaparon esta madrugada del centro penitenciario La Joyita, ubicado en el corregimiento de ...