Picota dice que se enfocará en reactivar fondos comunitarios

El representante de Betania, Iván Picota, indicó que el fondo destinado al Prodeso es sumamente importante, por el hecho de que “los proyectos son escogidos por las comunidades y los beneficiados son los más necesitados”.

Iván Picota, recién electo presidente del Consejo Municipal capitalino, dio a conocer que bajo su administración pretende seguir impulsando y dándole seguimiento al Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) y el Programa de Desarrollo Social (Prodeso). 

Según Picota, hará un especial énfasis con el Prodeso, ya que desde el mes de junio de 2011 fue suspendido por órdenes de la Presidencia de la República. Y, hasta el momento, no parece haber interés de reactivarlo, apuntó. 

El representante de Betania indicó que el fondo destinado a este plan es sumamente importante, por el hecho de que “los proyectos son escogidos por las comunidades y los beneficiados son los más necesitados”. 

La intención, aseguró, es que se vea la posibilidad de que se readecuen estos proyectos y que los mismos sean más rápidos y expeditos en su ejecución. 

SEGURIDAD Y CANASTA BÁSICA

El edil señaló que también se enfocará en los temas de seguridad y el alto costo de la vida. “Es necesario que se creen proyectos de carácter permanente y de autogestión en las comunidades para solucionar estos problemas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó.

Picota entrará en funciones a partir del próximo 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2012.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Picota, ofrecidas ayer martes 22 de mayo, después de ser electo como nuevo presidente del Concejo capitalino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...