Picota dice que se enfocará en reactivar fondos comunitarios

El representante de Betania, Iván Picota, indicó que el fondo destinado al Prodeso es sumamente importante, por el hecho de que “los proyectos son escogidos por las comunidades y los beneficiados son los más necesitados”.

Iván Picota, recién electo presidente del Consejo Municipal capitalino, dio a conocer que bajo su administración pretende seguir impulsando y dándole seguimiento al Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) y el Programa de Desarrollo Social (Prodeso). 

Según Picota, hará un especial énfasis con el Prodeso, ya que desde el mes de junio de 2011 fue suspendido por órdenes de la Presidencia de la República. Y, hasta el momento, no parece haber interés de reactivarlo, apuntó. 

El representante de Betania indicó que el fondo destinado a este plan es sumamente importante, por el hecho de que “los proyectos son escogidos por las comunidades y los beneficiados son los más necesitados”. 

La intención, aseguró, es que se vea la posibilidad de que se readecuen estos proyectos y que los mismos sean más rápidos y expeditos en su ejecución. 

SEGURIDAD Y CANASTA BÁSICA

El edil señaló que también se enfocará en los temas de seguridad y el alto costo de la vida. “Es necesario que se creen proyectos de carácter permanente y de autogestión en las comunidades para solucionar estos problemas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó.

Picota entrará en funciones a partir del próximo 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2012.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Picota, ofrecidas ayer martes 22 de mayo, después de ser electo como nuevo presidente del Concejo capitalino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...