Picota dice que se enfocará en reactivar fondos comunitarios

El representante de Betania, Iván Picota, indicó que el fondo destinado al Prodeso es sumamente importante, por el hecho de que “los proyectos son escogidos por las comunidades y los beneficiados son los más necesitados”.

Iván Picota, recién electo presidente del Consejo Municipal capitalino, dio a conocer que bajo su administración pretende seguir impulsando y dándole seguimiento al Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) y el Programa de Desarrollo Social (Prodeso). 

Según Picota, hará un especial énfasis con el Prodeso, ya que desde el mes de junio de 2011 fue suspendido por órdenes de la Presidencia de la República. Y, hasta el momento, no parece haber interés de reactivarlo, apuntó. 

El representante de Betania indicó que el fondo destinado a este plan es sumamente importante, por el hecho de que “los proyectos son escogidos por las comunidades y los beneficiados son los más necesitados”. 

La intención, aseguró, es que se vea la posibilidad de que se readecuen estos proyectos y que los mismos sean más rápidos y expeditos en su ejecución. 

SEGURIDAD Y CANASTA BÁSICA

El edil señaló que también se enfocará en los temas de seguridad y el alto costo de la vida. “Es necesario que se creen proyectos de carácter permanente y de autogestión en las comunidades para solucionar estos problemas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó.

Picota entrará en funciones a partir del próximo 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2012.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Picota, ofrecidas ayer martes 22 de mayo, después de ser electo como nuevo presidente del Concejo capitalino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...