Piden llevar a la Asamblea a ministros y directores de entidades

La citación por parte de la Asamblea Nacional a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, ha llevado a que se exija que otros funcionarios (tanto ministros como directores de entidades) sean llamados ante los diputados y también sometidos a
La defensora del Pueblo, Patria Portugal, enfrentó por casi cinco horas los cuestionamientos de la oposición en el pleno de la Asamblea Nacional. La defensora del Pueblo, Patria Portugal, enfrentó por casi cinco horas los cuestionamientos de la oposición en el pleno de la Asamblea Nacional.
La defensora del Pueblo, Patria Portugal, enfrentó por casi cinco horas los cuestionamientos de la oposición en el pleno de la Asamblea Nacional.

La citación por parte de la Asamblea Nacional a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, ha llevado a que se exija que otros funcionarios (tanto ministros como directores de entidades) sean llamados ante los diputados y también sometidos a un cuestionario. 

Así, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgardo Molino Mola, dijo que actos como la citación a Portugal se debieran repetir en el Palacio Legislativo. “Ojalá en este país hubiera más a menudo lo que vimos, este caso es una de las rarezas en este país", comentó. 

Ayer, jueves, los diputados opositores también pidieron que directores de entidades donde se han hecho cuestionamientos por su labor sean citados en el Legislativo. 

Este fue el caso de lo expresado por los diputados del Partido Panameñista Jorge Iván Arrocha y Adolfo Valderrama, mientras que por el Partido Revolucionario Democrático lo hicieron Iracema de Dale, Rogelio Paredes y Juan Carlos Arosemena. 

En la sesión de ayer se pidió que fueran citados específicamente el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández; el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y al director de Pandeportes, Javier Tejeira. 

Solicitudes similares se han hecho también para que acuda a la Asamblea Gioconda Torres de Bianchini, contralora general de la República; sin embargo, hasta el momento no han sido acogidas estas peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...