Piden llevar a la Asamblea a ministros y directores de entidades

La citación por parte de la Asamblea Nacional a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, ha llevado a que se exija que otros funcionarios (tanto ministros como directores de entidades) sean llamados ante los diputados y también sometidos a
La defensora del Pueblo, Patria Portugal, enfrentó por casi cinco horas los cuestionamientos de la oposición en el pleno de la Asamblea Nacional. La defensora del Pueblo, Patria Portugal, enfrentó por casi cinco horas los cuestionamientos de la oposición en el pleno de la Asamblea Nacional.
La defensora del Pueblo, Patria Portugal, enfrentó por casi cinco horas los cuestionamientos de la oposición en el pleno de la Asamblea Nacional.

La citación por parte de la Asamblea Nacional a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, ha llevado a que se exija que otros funcionarios (tanto ministros como directores de entidades) sean llamados ante los diputados y también sometidos a un cuestionario. 

Así, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgardo Molino Mola, dijo que actos como la citación a Portugal se debieran repetir en el Palacio Legislativo. “Ojalá en este país hubiera más a menudo lo que vimos, este caso es una de las rarezas en este país", comentó. 

Ayer, jueves, los diputados opositores también pidieron que directores de entidades donde se han hecho cuestionamientos por su labor sean citados en el Legislativo. 

Este fue el caso de lo expresado por los diputados del Partido Panameñista Jorge Iván Arrocha y Adolfo Valderrama, mientras que por el Partido Revolucionario Democrático lo hicieron Iracema de Dale, Rogelio Paredes y Juan Carlos Arosemena. 

En la sesión de ayer se pidió que fueran citados específicamente el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández; el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y al director de Pandeportes, Javier Tejeira. 

Solicitudes similares se han hecho también para que acuda a la Asamblea Gioconda Torres de Bianchini, contralora general de la República; sin embargo, hasta el momento no han sido acogidas estas peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados