Piden llevar a la Asamblea a ministros y directores de entidades

La citación por parte de la Asamblea Nacional a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, ha llevado a que se exija que otros funcionarios (tanto ministros como directores de entidades) sean llamados ante los diputados y también sometidos a
La defensora del Pueblo, Patria Portugal, enfrentó por casi cinco horas los cuestionamientos de la oposición en el pleno de la Asamblea Nacional. La defensora del Pueblo, Patria Portugal, enfrentó por casi cinco horas los cuestionamientos de la oposición en el pleno de la Asamblea Nacional.
La defensora del Pueblo, Patria Portugal, enfrentó por casi cinco horas los cuestionamientos de la oposición en el pleno de la Asamblea Nacional.

La citación por parte de la Asamblea Nacional a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, ha llevado a que se exija que otros funcionarios (tanto ministros como directores de entidades) sean llamados ante los diputados y también sometidos a un cuestionario. 

Así, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgardo Molino Mola, dijo que actos como la citación a Portugal se debieran repetir en el Palacio Legislativo. “Ojalá en este país hubiera más a menudo lo que vimos, este caso es una de las rarezas en este país", comentó. 

Ayer, jueves, los diputados opositores también pidieron que directores de entidades donde se han hecho cuestionamientos por su labor sean citados en el Legislativo. 

Este fue el caso de lo expresado por los diputados del Partido Panameñista Jorge Iván Arrocha y Adolfo Valderrama, mientras que por el Partido Revolucionario Democrático lo hicieron Iracema de Dale, Rogelio Paredes y Juan Carlos Arosemena. 

En la sesión de ayer se pidió que fueran citados específicamente el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández; el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y al director de Pandeportes, Javier Tejeira. 

Solicitudes similares se han hecho también para que acuda a la Asamblea Gioconda Torres de Bianchini, contralora general de la República; sin embargo, hasta el momento no han sido acogidas estas peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...