Piden llevar a la Asamblea a ministros y directores de entidades

La citación por parte de la Asamblea Nacional a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, ha llevado a que se exija que otros funcionarios (tanto ministros como directores de entidades) sean llamados ante los diputados y también sometidos a
La defensora del Pueblo, Patria Portugal, enfrentó por casi cinco horas los cuestionamientos de la oposición en el pleno de la Asamblea Nacional. La defensora del Pueblo, Patria Portugal, enfrentó por casi cinco horas los cuestionamientos de la oposición en el pleno de la Asamblea Nacional.
La defensora del Pueblo, Patria Portugal, enfrentó por casi cinco horas los cuestionamientos de la oposición en el pleno de la Asamblea Nacional.

La citación por parte de la Asamblea Nacional a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, ha llevado a que se exija que otros funcionarios (tanto ministros como directores de entidades) sean llamados ante los diputados y también sometidos a un cuestionario. 

Así, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgardo Molino Mola, dijo que actos como la citación a Portugal se debieran repetir en el Palacio Legislativo. “Ojalá en este país hubiera más a menudo lo que vimos, este caso es una de las rarezas en este país", comentó. 

Ayer, jueves, los diputados opositores también pidieron que directores de entidades donde se han hecho cuestionamientos por su labor sean citados en el Legislativo. 

Este fue el caso de lo expresado por los diputados del Partido Panameñista Jorge Iván Arrocha y Adolfo Valderrama, mientras que por el Partido Revolucionario Democrático lo hicieron Iracema de Dale, Rogelio Paredes y Juan Carlos Arosemena. 

En la sesión de ayer se pidió que fueran citados específicamente el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández; el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y al director de Pandeportes, Javier Tejeira. 

Solicitudes similares se han hecho también para que acuda a la Asamblea Gioconda Torres de Bianchini, contralora general de la República; sin embargo, hasta el momento no han sido acogidas estas peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...