Piden consenso entre bancadas para selección al nuevo Defensor

La diputada Dana Castañeda expresó que "ojalá se diera un consenso, siempre y cuando prevalezca el interés de buscar a una persona que tenga el mejor perfil para la Defensoría del Pueblo".

Un llamado a la unidad entre las bancadas políticas que integran la Asamblea Nacional es lo que se necesita para que, quien sea nombrado como nuevo Defensor del Pueblo, pueda cumplir satisfactoriamente con su rol. Así lo señaló a Prensa.com el expresidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba.

"Lo importante es la posibilidad de que en la Asamblea, la bancada mayoritaria de Cambio Democrático pueda, en consenso con las bancadas del panameñismo y del PRD, llegar a un acuerdo nacional". Esto, para que allí se nombre al mejor hombre o mujer y poder evitar "esa mala experiencia que sufrimos por la defensora anterior [Patria Portugal]", expresó Ruiloba.

Quien también coincidió con esta posición fue la presidenta de la Comisión de Gobierno del Legislativo, Dana Castañeda. La diputada expresó que "ojalá se diera un consenso, siempre y cuando prevalezca el interés de buscar a una persona que tenga el mejor perfil para la Defensoría del Pueblo".

Sin embargo, señaló que la decisión de cada diputado es subjetiva y es inevitable controlar eso. Al final, quien obtenga el puesto "va a ser el que tenga la mayoría de los votos”, reiteró.

Por otro lado, Castañeda informó que la comisión que preside concluyó su trabajo, luego de haber agotado la agenda de revisión del perfil de cada aspirante, por lo que se procederá a presentar un informe ante el pleno, para que sea éste el que determine, de manera soberana, la metodología para escoger al nuevo defensor o defensora del Pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...