Piden por una mayor integración de los padres en la educación de sus hijos

Es importante que en las enseñanzas se integren los pilares de la educación del siglo XXI, integrados por el “aprender a ser, aprender a conocer y el aprender a convivir” en todos los aspectos, según la Conferencia Episcopal Panameña.

A través de la Conferencia Episcopal Panameña, los obispos señalaron que se hace necesario una mayor integración de los padres y madres de familia en la educación de los niños, niñas y jóvenes del país. 

Así lo manifestó este lunes, 10 de septiembre, el monseñor Oscar Mario Brown, obispo de la provincia de Santiago, en medio de la presentación de la carta episcopal denominada “El desafío de la educación en Panamá”. 

En el documento se señala que “urge una educación que haga tomar conciencia de la dignidad humana de la persona”, una educación humana integral y hacer conscientes a los padres o madres de familia de que deben de ser los “primeros responsables” de la educación de sus hijos. 

Es importante que en las enseñanzas se integren los pilares de la educación del siglo XXI, integrados por el “aprender a ser, aprender a conocer y el aprender a convivir” en todos los aspectos de la persona para que logren transformar, liberar y moldear al ser humano, desarrollando cada una de su capacidades, hasta llevarlos al límite de explotar todo su potencial. 

Por otra parte, apuntan a mejorar las políticas de Estado en cuanto a los temas educativos “para de manera desinteresada y solo viendo el beneficio de nuestra educación, hacer las reformas y transformaciones que sean necesarias”. 

Además, hace un llamado a que como sociedad nos unamos todos a encaminar a la educación a un mayor desarrollo, tomando cada quien la parte de responsabilidad que le corresponde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...