Piden por una mayor integración de los padres en la educación de sus hijos

Es importante que en las enseñanzas se integren los pilares de la educación del siglo XXI, integrados por el “aprender a ser, aprender a conocer y el aprender a convivir” en todos los aspectos, según la Conferencia Episcopal Panameña.

A través de la Conferencia Episcopal Panameña, los obispos señalaron que se hace necesario una mayor integración de los padres y madres de familia en la educación de los niños, niñas y jóvenes del país. 

Así lo manifestó este lunes, 10 de septiembre, el monseñor Oscar Mario Brown, obispo de la provincia de Santiago, en medio de la presentación de la carta episcopal denominada “El desafío de la educación en Panamá”. 

En el documento se señala que “urge una educación que haga tomar conciencia de la dignidad humana de la persona”, una educación humana integral y hacer conscientes a los padres o madres de familia de que deben de ser los “primeros responsables” de la educación de sus hijos. 

Es importante que en las enseñanzas se integren los pilares de la educación del siglo XXI, integrados por el “aprender a ser, aprender a conocer y el aprender a convivir” en todos los aspectos de la persona para que logren transformar, liberar y moldear al ser humano, desarrollando cada una de su capacidades, hasta llevarlos al límite de explotar todo su potencial. 

Por otra parte, apuntan a mejorar las políticas de Estado en cuanto a los temas educativos “para de manera desinteresada y solo viendo el beneficio de nuestra educación, hacer las reformas y transformaciones que sean necesarias”. 

Además, hace un llamado a que como sociedad nos unamos todos a encaminar a la educación a un mayor desarrollo, tomando cada quien la parte de responsabilidad que le corresponde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...