Piden por una mayor integración de los padres en la educación de sus hijos

Es importante que en las enseñanzas se integren los pilares de la educación del siglo XXI, integrados por el “aprender a ser, aprender a conocer y el aprender a convivir” en todos los aspectos, según la Conferencia Episcopal Panameña.

A través de la Conferencia Episcopal Panameña, los obispos señalaron que se hace necesario una mayor integración de los padres y madres de familia en la educación de los niños, niñas y jóvenes del país. 

Así lo manifestó este lunes, 10 de septiembre, el monseñor Oscar Mario Brown, obispo de la provincia de Santiago, en medio de la presentación de la carta episcopal denominada “El desafío de la educación en Panamá”. 

En el documento se señala que “urge una educación que haga tomar conciencia de la dignidad humana de la persona”, una educación humana integral y hacer conscientes a los padres o madres de familia de que deben de ser los “primeros responsables” de la educación de sus hijos. 

Es importante que en las enseñanzas se integren los pilares de la educación del siglo XXI, integrados por el “aprender a ser, aprender a conocer y el aprender a convivir” en todos los aspectos de la persona para que logren transformar, liberar y moldear al ser humano, desarrollando cada una de su capacidades, hasta llevarlos al límite de explotar todo su potencial. 

Por otra parte, apuntan a mejorar las políticas de Estado en cuanto a los temas educativos “para de manera desinteresada y solo viendo el beneficio de nuestra educación, hacer las reformas y transformaciones que sean necesarias”. 

Además, hace un llamado a que como sociedad nos unamos todos a encaminar a la educación a un mayor desarrollo, tomando cada quien la parte de responsabilidad que le corresponde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...