Piden por una mayor integración de los padres en la educación de sus hijos

Es importante que en las enseñanzas se integren los pilares de la educación del siglo XXI, integrados por el “aprender a ser, aprender a conocer y el aprender a convivir” en todos los aspectos, según la Conferencia Episcopal Panameña.

A través de la Conferencia Episcopal Panameña, los obispos señalaron que se hace necesario una mayor integración de los padres y madres de familia en la educación de los niños, niñas y jóvenes del país. 

Así lo manifestó este lunes, 10 de septiembre, el monseñor Oscar Mario Brown, obispo de la provincia de Santiago, en medio de la presentación de la carta episcopal denominada “El desafío de la educación en Panamá”. 

En el documento se señala que “urge una educación que haga tomar conciencia de la dignidad humana de la persona”, una educación humana integral y hacer conscientes a los padres o madres de familia de que deben de ser los “primeros responsables” de la educación de sus hijos. 

Es importante que en las enseñanzas se integren los pilares de la educación del siglo XXI, integrados por el “aprender a ser, aprender a conocer y el aprender a convivir” en todos los aspectos de la persona para que logren transformar, liberar y moldear al ser humano, desarrollando cada una de su capacidades, hasta llevarlos al límite de explotar todo su potencial. 

Por otra parte, apuntan a mejorar las políticas de Estado en cuanto a los temas educativos “para de manera desinteresada y solo viendo el beneficio de nuestra educación, hacer las reformas y transformaciones que sean necesarias”. 

Además, hace un llamado a que como sociedad nos unamos todos a encaminar a la educación a un mayor desarrollo, tomando cada quien la parte de responsabilidad que le corresponde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

Destacados