Piden a partidos políticos representar a sus electores de manera 'digna'

En el encuentro se concluyó, que “existe una grave crisis de valores morales, éticos, familiares, sociales y políticos” y que se hace sumamente “urgente” poner en práctica conceptos como la honestidad, igualdad, respeto, responsabilidad y l

“Hay necesidad de que los partidos hagan el propósito de representar a quienes los eligieron de la manera digna que se merecen los electores”, así lo manifestó, Luis H. Moreno, presidente de la Fundación Panameña de Ética y Civismo, al ser cuestionado respecto a los sobresaltos por los que pasa el país y la vulnerabilidad de los valores cívicos y morales.

Moreno dijo ayer, jueves, 14 de junio, que “la ética es indispensable frente a una situación de tanta confusión moral como la que vive no solamente Panamá sino el mundo”.

Indicó que se requiere de un proceso educativo con miras a formar a las nuevas generaciones encaminada en la línea de la honestidad y del conocerse así mismo, para que entonces estos jóvenes puedan predicar con el ejemplo.

“Desafortunadamente la ética no es un concepto que conozcan mucho, ni manejan mejor -los políticos- hay una gran desilusión” y así lo reflejan las encuestas públicas señaló Moreno, por lo que hizo énfasis en la necesidad de crear “una actitud cónsona con la que el país necesita”.

Las declaraciones de Moreno se dieron en medio del octavo foro de “Usma Opina”, impulsado por la Universidad Santa María la Antigua, en el que también participaron, Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República; José Isabel Blandón (padre), Alberto Quirós y el sacerdote, Santiago Barba.

En el encuentro se concluyó, que “existe una grave crisis de valores morales, éticos, familiares, sociales y políticos” y que se hace sumamente “urgente” poner en práctica conceptos como la honestidad, igualdad, respeto, responsabilidad y la lealtad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee