Piden a partidos políticos representar a sus electores de manera 'digna'

En el encuentro se concluyó, que “existe una grave crisis de valores morales, éticos, familiares, sociales y políticos” y que se hace sumamente “urgente” poner en práctica conceptos como la honestidad, igualdad, respeto, responsabilidad y l

“Hay necesidad de que los partidos hagan el propósito de representar a quienes los eligieron de la manera digna que se merecen los electores”, así lo manifestó, Luis H. Moreno, presidente de la Fundación Panameña de Ética y Civismo, al ser cuestionado respecto a los sobresaltos por los que pasa el país y la vulnerabilidad de los valores cívicos y morales.

Moreno dijo ayer, jueves, 14 de junio, que “la ética es indispensable frente a una situación de tanta confusión moral como la que vive no solamente Panamá sino el mundo”.

Indicó que se requiere de un proceso educativo con miras a formar a las nuevas generaciones encaminada en la línea de la honestidad y del conocerse así mismo, para que entonces estos jóvenes puedan predicar con el ejemplo.

“Desafortunadamente la ética no es un concepto que conozcan mucho, ni manejan mejor -los políticos- hay una gran desilusión” y así lo reflejan las encuestas públicas señaló Moreno, por lo que hizo énfasis en la necesidad de crear “una actitud cónsona con la que el país necesita”.

Las declaraciones de Moreno se dieron en medio del octavo foro de “Usma Opina”, impulsado por la Universidad Santa María la Antigua, en el que también participaron, Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República; José Isabel Blandón (padre), Alberto Quirós y el sacerdote, Santiago Barba.

En el encuentro se concluyó, que “existe una grave crisis de valores morales, éticos, familiares, sociales y políticos” y que se hace sumamente “urgente” poner en práctica conceptos como la honestidad, igualdad, respeto, responsabilidad y la lealtad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...