Piden a partidos políticos representar a sus electores de manera 'digna'

En el encuentro se concluyó, que “existe una grave crisis de valores morales, éticos, familiares, sociales y políticos” y que se hace sumamente “urgente” poner en práctica conceptos como la honestidad, igualdad, respeto, responsabilidad y l

“Hay necesidad de que los partidos hagan el propósito de representar a quienes los eligieron de la manera digna que se merecen los electores”, así lo manifestó, Luis H. Moreno, presidente de la Fundación Panameña de Ética y Civismo, al ser cuestionado respecto a los sobresaltos por los que pasa el país y la vulnerabilidad de los valores cívicos y morales.

Moreno dijo ayer, jueves, 14 de junio, que “la ética es indispensable frente a una situación de tanta confusión moral como la que vive no solamente Panamá sino el mundo”.

Indicó que se requiere de un proceso educativo con miras a formar a las nuevas generaciones encaminada en la línea de la honestidad y del conocerse así mismo, para que entonces estos jóvenes puedan predicar con el ejemplo.

“Desafortunadamente la ética no es un concepto que conozcan mucho, ni manejan mejor -los políticos- hay una gran desilusión” y así lo reflejan las encuestas públicas señaló Moreno, por lo que hizo énfasis en la necesidad de crear “una actitud cónsona con la que el país necesita”.

Las declaraciones de Moreno se dieron en medio del octavo foro de “Usma Opina”, impulsado por la Universidad Santa María la Antigua, en el que también participaron, Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República; José Isabel Blandón (padre), Alberto Quirós y el sacerdote, Santiago Barba.

En el encuentro se concluyó, que “existe una grave crisis de valores morales, éticos, familiares, sociales y políticos” y que se hace sumamente “urgente” poner en práctica conceptos como la honestidad, igualdad, respeto, responsabilidad y la lealtad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...