Pila bautismal de Balboa llegará en el mes de marzo

Una vez llegue al país, la pila será expuesta hasta el mes de agosto en la sala de exhibición del Patronato de Panamá Viejo, en una exposición orientada a conocer un poco más de Vasco Núñez de Balboa.
El párroco de la Iglesia de San Bartolomé bendice el recinto donde se encuentra la pila bautismal donde fue bautizado el descubridor Vasco Núñez de Balboa. El párroco de la Iglesia de San Bartolomé bendice el recinto donde se encuentra la pila bautismal donde fue bautizado el descubridor Vasco Núñez de Balboa.
El párroco de la Iglesia de San Bartolomé bendice el recinto donde se encuentra la pila bautismal donde fue bautizado el descubridor Vasco Núñez de Balboa.

Se tiene previsto que para el mes de marzo llegue a suelo patrio una réplica de la pila bautismal en la que fue bautizado el conquistador español Vasco Núñez de Balboa. 

Así lo confirmó Alexis Pineda, director ejecutivo de la comisión nacional para la celebración del quinto centenario del descubrimiento del mar del Sur, a Prensa.com.

Una vez llegue al país, la pila será expuesta hasta el mes de agosto en la sala de exhibición del Patronato de Panamá Viejo, en una exposición orientada a conocer un poco más el personaje de Vasco Núñez de Balboa, incluyendo elementos importantes desde el punto de vista de Panamá.

Posteriormente será trasladada a una segunda exposición en el Museo del Canal Interoceánico, desde el mes de septiembre hasta diciembre de 2013. Será exhibida dentro del marco del descubrimiento del océano Pacífico y los orígenes de la globalización, se informó.

Una vez concluyan estas exhibiciones la pila deberá ser entregada para el mes de enero de 2014 a la iglesia más antigua de Panamá: Nuestra Señora de la Merced, en la que permanecerá permanentemente.

El pasado 18 de enero la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, viajó a España para participar en la inauguración del espacio rehabilitado para la colocación de la pila genuina y reestaurada, y donde se le hiciera una entrega simbólica de la pila.

Tanto la fabricación de la réplica como la restauración de la pila original, y la del patio donde se encuentra esta pieza histórica en la iglesia de San Bartolomé en la ciudad española de Jerez de los Caballeros, representó para Panamá una suma de 48 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad En Panamá ocurren 142 accidentes de tránsito a diario; de enero a junio murieron 230 personas por esta causa

De enero a junio murieron 230 personas en accidentes de tránsito. De enero a junio murieron 230 personas en accidentes de tránsito.
De enero a junio murieron 230 personas en accidentes de tránsito. Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el primer semestre de este año se registraron 25 mil ...

VIDEO Uber presenta sus descargos por quejas

Uber presenta sus descargos por quejas Uber presenta sus descargos por quejas Vídeo
Uber presenta sus descargos por quejas LA PRENSA/Eric Polanco

El subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Rubén Chávez, declaró este martes 30 de agosto que ...

Fotografía Día Internacional de los Desaparecidos en Bogota

Día Internacional de los Desaparecidos en Bogota Día Internacional de los Desaparecidos en Bogota Galería
Día Internacional de los Desaparecidos en Bogota Colombia/AFP/ GUILLERMO LEGARIA