Plan de desarrollo de comarcas se analizará a partir del 11 de mayo

La iniciativa de un plan de desarrollo integral para las comarcas forma parte del acuerdo que se pactó entre indígenas y el Gobierno tras las reuniones de la mesa de diálogo en donde se abordaron temas mineros e hídricos.

Para el próximo viernes, 11 de mayo, está programada la primera reunión entre representantes de todas las etnias indígenas del país y el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, con miras a establecer la metodología trabajo que se seguirá para el plan de desarrollo integral en las comarcas indígenas de Panamá.

La iniciativa de un plan de desarrollo integral para las comarcas forma parte del acuerdo que se pactó entre indígenas y el Gobierno tras las reuniones de la mesa de diálogo en donde se abordaron temas mineros e hídricos.

La planificación y el diseño de un plan de desarrollo integral para los indígenas Nasos, Ngäbes y Buglés, Gunas y Emberás Wounaan, pretende romper con el ciclo de marginación de estos grupos étnicos en el desarrollo del país y concentrar los esfuerzos en una sola dirección que den respuesta a las necesidades inmediatas y futuras de las comarcas, dijo Fábrega.

Se prevé que en la reunión participen caciques generales, presidentes de congresos generales y Jaime Jácome, secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, quién proporcionará el apoyo necesario para aprobar técnicas de trabajo, detalló el funcionario.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del titular de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...