Plan de desarrollo de comarcas se analizará a partir del 11 de mayo

La iniciativa de un plan de desarrollo integral para las comarcas forma parte del acuerdo que se pactó entre indígenas y el Gobierno tras las reuniones de la mesa de diálogo en donde se abordaron temas mineros e hídricos.

Para el próximo viernes, 11 de mayo, está programada la primera reunión entre representantes de todas las etnias indígenas del país y el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, con miras a establecer la metodología trabajo que se seguirá para el plan de desarrollo integral en las comarcas indígenas de Panamá.

La iniciativa de un plan de desarrollo integral para las comarcas forma parte del acuerdo que se pactó entre indígenas y el Gobierno tras las reuniones de la mesa de diálogo en donde se abordaron temas mineros e hídricos.

La planificación y el diseño de un plan de desarrollo integral para los indígenas Nasos, Ngäbes y Buglés, Gunas y Emberás Wounaan, pretende romper con el ciclo de marginación de estos grupos étnicos en el desarrollo del país y concentrar los esfuerzos en una sola dirección que den respuesta a las necesidades inmediatas y futuras de las comarcas, dijo Fábrega.

Se prevé que en la reunión participen caciques generales, presidentes de congresos generales y Jaime Jácome, secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, quién proporcionará el apoyo necesario para aprobar técnicas de trabajo, detalló el funcionario.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del titular de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...