Plan de desarrollo de comarcas se analizará a partir del 11 de mayo

La iniciativa de un plan de desarrollo integral para las comarcas forma parte del acuerdo que se pactó entre indígenas y el Gobierno tras las reuniones de la mesa de diálogo en donde se abordaron temas mineros e hídricos.

Para el próximo viernes, 11 de mayo, está programada la primera reunión entre representantes de todas las etnias indígenas del país y el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, con miras a establecer la metodología trabajo que se seguirá para el plan de desarrollo integral en las comarcas indígenas de Panamá.

La iniciativa de un plan de desarrollo integral para las comarcas forma parte del acuerdo que se pactó entre indígenas y el Gobierno tras las reuniones de la mesa de diálogo en donde se abordaron temas mineros e hídricos.

La planificación y el diseño de un plan de desarrollo integral para los indígenas Nasos, Ngäbes y Buglés, Gunas y Emberás Wounaan, pretende romper con el ciclo de marginación de estos grupos étnicos en el desarrollo del país y concentrar los esfuerzos en una sola dirección que den respuesta a las necesidades inmediatas y futuras de las comarcas, dijo Fábrega.

Se prevé que en la reunión participen caciques generales, presidentes de congresos generales y Jaime Jácome, secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, quién proporcionará el apoyo necesario para aprobar técnicas de trabajo, detalló el funcionario.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del titular de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...