Plan de desarrollo de comarcas se analizará a partir del 11 de mayo

La iniciativa de un plan de desarrollo integral para las comarcas forma parte del acuerdo que se pactó entre indígenas y el Gobierno tras las reuniones de la mesa de diálogo en donde se abordaron temas mineros e hídricos.

Para el próximo viernes, 11 de mayo, está programada la primera reunión entre representantes de todas las etnias indígenas del país y el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, con miras a establecer la metodología trabajo que se seguirá para el plan de desarrollo integral en las comarcas indígenas de Panamá.

La iniciativa de un plan de desarrollo integral para las comarcas forma parte del acuerdo que se pactó entre indígenas y el Gobierno tras las reuniones de la mesa de diálogo en donde se abordaron temas mineros e hídricos.

La planificación y el diseño de un plan de desarrollo integral para los indígenas Nasos, Ngäbes y Buglés, Gunas y Emberás Wounaan, pretende romper con el ciclo de marginación de estos grupos étnicos en el desarrollo del país y concentrar los esfuerzos en una sola dirección que den respuesta a las necesidades inmediatas y futuras de las comarcas, dijo Fábrega.

Se prevé que en la reunión participen caciques generales, presidentes de congresos generales y Jaime Jácome, secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, quién proporcionará el apoyo necesario para aprobar técnicas de trabajo, detalló el funcionario.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del titular de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados