Posponen declaración indagatoria de Taveras

Se tenía previsto que Fermín Taveras rindiera su declaración hoy, miércoles 23 de diciembre, pero eso no fue posible porque se niega a alimentarse, dijo el fiscal auxiliar Dimas Guevara.

El fiscal auxiliar Dimas Guevara informó este miércoles, 23 de noviembre que se suspendió la indagatoria que se realizaría a Fermín Antonio Taveras Rodríguez, acusado de los asesinatos de cinco jóvenes en el área de La Chorrera.

Taveras, quien será indagado por los secuestros y homicidios de cinco jóvenes en La Chorrera, fue encontrado por las autoridades de República Dominicana en una localidad de las afueras de Santo Domingo. 

El fiscal Guevara señaló a la prensa local que se tenía previsto que Taveras rindiera su declaración hoy, miércoles 23 de diciembre, pero eso no fue posible porque se niega a alimentarse. 

“Frente a esta situación nosotros como funcionarios encargados de la investigación no podemos hacer ningún tipo de cuestionamiento”, agregó el fiscal. 

Hasta que Taveras no ingiera alimentos, no se puede formalizar esta diligencia, aclaró Guevara. 

Taveras fue extraditado desde República Dominicana el lunes 21 de noviembre alrededor de las 8:00 p.m. Este miércoles fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a fin de que se le practiquen exámenes para conocer la causa por la cual se niega a comer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...