Presentan cuatro modificaciones al proyecto que deroga la polémica Ley 72

A las 6:30 a.m. de este sábado, 27 de octubre, cuatro modificaciones al proyecto de ley 541, que propone la derogación de la Ley 72 de la Zona Libre de Colón, fueron presentadas tanto por la bancada del oficialista CD como por la bancada de
Diputados afinan propuestas de modificación Diputados afinan propuestas de modificación
Diputados afinan propuestas de modificación

Los diputados de Cambio Democrático (CD) Sergio Gálvez, Nelson Jackson, Mario Lazarus, Mario Miller y Abelardo Antonío propusieron que se modifique el título del proyecto 541 para que quede así: “Que deroga la Ley 72 de 2012 que subrogó el Decreto de Ley 18 del 17 de junio de 1948 que creó la Zona Libre de Colón y reestablece la vigencia de este decreto ley y de otras diposiciones legales”.

Por su parte, los diputados del opositor Partido Panameñista José Isabel Blandón, Adolfo Valderrama, Miguel Salas y Jorge Arrocha propusieron que se modifique el artículo cuatro al proyecto de dicho proyecto de ley para que quede de la siguiente manera: “La presente ley es de orden público y tendrá efecto retroactivo a partir del 20 de octubre de 2012, por tanto se revoca cualquier acto de adjudicación de terreno que se haya dado en virtud de la Ley 72 y se ordena al Registro Público cancelar dichas inscripciones”.

Los diputados también propusieron que se adicionen dos nuevos artículos, en uno se propone que el Órgano Ejecutivo, a más tardar 60 días después de promulgada esta ley, deberá presentar a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la solicitud de un crédito extraordinario otorgado a través de partidas para cubrir un plan de indemnización a los deudos de las cuatro personas fallecidas durante las protestas en Colón, así como a las personas heridas a concecuencia de las mismas.

La segunda adición sugiere que el Ejecutivo presente a la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo, a más tardar 30 días después de promulgada la ley, un plan para el desarrollo integral de la provincia de Colón en donde se detalle, entre otras cosas, la forma en que se propone invertir los mil millones de dólares que han anunciado para es provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados