Presidenciables ratificarán la firma del pacto ético a mediados de marzo

Los candidatos presidenciales tendrán la oportunidad de ratificar su respaldo y fiel cumplimiento al pacto ético electoral a mediados de marzo próximo, con miras a las elecciones del 4 de mayo.

Temas:

Desde el mes de marzo de 2013 se han sumado más de 200 organizaciones sociales y empresariales a la iniciativa. Desde el mes de marzo de 2013 se han sumado más de 200 organizaciones sociales y empresariales a la iniciativa.
Desde el mes de marzo de 2013 se han sumado más de 200 organizaciones sociales y empresariales a la iniciativa.

Los candidatos presidenciales tendrán la oportunidad de ratificar su respaldo y fiel cumplimiento al pacto ético electoral a mediados de marzo próximo, con miras a las elecciones del 4 de mayo. 

Así lo señaló este viernes a este medio Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, que regenta el pacto ético. Jaén explicó que la iniciativa dará la oportunidad a que los partidos oficialistas –Cambio Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista– se sumen a esta iniciativa, al igual que los tres candidatos a la presidencia por la libre postulación que ya fueron oficializados por el Tribunal Electoral. 

Explicó que el objetivo de esta ratificación responde a la necesidad de que haya un compromiso más personal y serio por parte de todas las campañas políticas. 

Detalló que en este momento se está en el proceso de organización del evento, que se llevará a cabo en la Universidad Santa María la Antigua, para enviar las respectivas invitaciones a cada uno de los candidatos. 

Jaén consideró además que el documento ha impactado de forma positiva, tanto en la ciudadanía como en las diferentes campañas políticas. De lo contrario, aseveró que la “confrontación hubiese sido más directa, si no hubiese un pacto y si no hubiese el tema de la ética”. 

Desde el mes de marzo de 2013, cuando se firmó la cuarta versión del pacto y hasta la fecha, se han sumado más de 200 organizaciones sociales y empresariales a esta iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...