Presidente justifica el cobro de impuesto por soterramiento de cables

El presidente Ricardo Martinelli dijo que inclusive “hasta los países más pobres de África tienen los cables soterrados” y que con esta labor “todos los panameños se van a ver beneficiados”.
Martinelli dijo que se concederán algunas frecuencias de telecomunicaciones para llevar a cabo el proyecto. Martinelli dijo que se concederán algunas frecuencias de telecomunicaciones para llevar a cabo el proyecto.
Martinelli dijo que se concederán algunas frecuencias de telecomunicaciones para llevar a cabo el proyecto.

“Entre todos tenemos que aportar nuestro granito de arena”, manifestó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al ser cuestionado por la tasa de 0.5% que se deberá pagar para financiar el plan de soterramiento del cableado de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada. 

El mandatario señaló este jueves, 12 de abril, que se han encontrado otras formas de generar el dinero como “las concesiones de algunas frecuencias de telecomunicaciones y el producto de esas frecuencias la vamos invertir para el soterramiento de cables”, dijo. 

En ese mismo sentido agregó que inclusive “hasta los países más pobres de África tienen los cables soterrados” y que con esta labor “todos los panameños se van a ver beneficiados”. 

El proyecto de ley No. 423 fue aprobado en tercer debate por la mayor parte del pleno de la Asamblea Nacional y establece una tasa de 0.5% aplicable a los clientes en la facturación mensual de los servicios de telecomunicación básica local, nacional, internacional, de comunicaciones personales, de telefonía móvil celular, de transporte de telecomunicaciones y de televisión pagada, con lo cual se financiaría la primera fase del plan de soterramiento, que tiene un costo de por lo menos 70 millones de dólares. 

Martinelli realizó dicha declaración en la provincia de Chiriquí, distrito de Boquete, posterior a que se colocara la primera piedra para la construcción de las oficinas de la agencia de la Caja del Seguro Social (CSS), en la que estuvo acompañado por el director general de la entidad, Guillermo Sáez-Llorens. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...