Prevén caos vial por trabajos en diferentes avenidas de la capital

Según el ministro Federico Suárez, se están realizando las obras que “30 años atrás ya se decían que las teníamos que hacer” y “lo estamos haciendo de forma bien estructurada”.
Trabajos en el área de la Avenida de la Amistad. Trabajos en el área de la Avenida de la Amistad.
Trabajos en el área de la Avenida de la Amistad.

Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, reiteró este miércoles, 4 de enero, que en nombre del Presidente [Ricardo Martinelli] y de él piden disculpas por los tranques que ocasionarán las obras que se están realizando en las carreteras de la capital. 

Según Suárez, se están realizando las obras que “30 años atrás ya se decían que las teníamos que hacer” y “lo estamos haciendo de forma bien estructurada” para poder administrar un parque vehicular que crece con más de 40 mil vehículos al año. 

Suárez advirtió en Telemetro Reporta que son alrededor de 20 carreteras en las que se está trabajando, como parte del plan de la nueva red vial que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El MOP realiza obras en la Avenida de los Mártires, vía Omar Torrijos, el Paseo Andrews, el camino a la avenida La Amistad, el eje de las vías Brasil e Israel, Calle 50, Transístmica y la Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

También se efectúan mejoras en la vía Domingo Díaz desde San Miguelito hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen, esta calle se va ampliar a seis carriles. Además está la ampliación a cuatro carriles de toda la calle que bordea y conecta con el área de Mañanita y La Siesta y los trabajos en la autopista de Colón, que está en un 85% avanzada.

Suárez agregó que a todo eso se suma los trabajos de las estaciones del Metro de Panamá.

Recordó que todavía faltan por licitar  las mejoras al cruce de las vías Brasil y España y el eje de la Martín Sosa, que es el kilómetro cero del país y que se pretende conectar con la Avenida Balboa.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...