Producto de la 'terquedad’ se dieron los enfrentamientos: Elías Castillo

El diputado Elías Castillo señaló que el proyecto de reformas a la Constitución “es una propuesta más integral y completa” y reiteró que se debe suspender la discusión del proyecto de ley No. 402.

El diputado Elías Castillo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), señaló este lunes, 30 de enero, que el escenario conflictivo que se registró esta tarde en la Asamblea Nacional fue producto de la “terquedad”. 

“En mis 31 años de vida parlamentaria he visto protestas, disentir sobre proyectos de leyes, pero esta vez se ha llegado hasta incidentes en donde el pueblo contra el pueblo se enfrenta”, dijo Castillo, quien lamentó lo ocurrido. 

El diputado opositor se refirió así a la manifestación que se registró en las gradas del recinto legislativo y que terminó en una trifulca entre quienes apoyan y rechazan el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta. 

Castillo señaló, en RPC Canal 4, que lo mejor en este tipo de casos es que se suspenda definitivamente la discusión de este proyecto de ley –que están segundo debate- y se tome en cuenta el proyecto de reformas a la Constitución, que esta tarde presentaron los notables al Ejecutivo.

Castillo señaló que el proyecto de reformas a la Constitución, que proponen los notables, “es una propuesta más integral y completa” contrario a lo “se quiere imponer” a través del  polémico proyecto de ley.

Lo que se debe buscar en estos momentos son los mecanismos para propiciar "tranquilidad", reiteró el diputado. “Yo suspendería de una vez por todas la discusión de este proyecto para propiciar tranquilidad”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...