Producto de la 'terquedad’ se dieron los enfrentamientos: Elías Castillo

El diputado Elías Castillo señaló que el proyecto de reformas a la Constitución “es una propuesta más integral y completa” y reiteró que se debe suspender la discusión del proyecto de ley No. 402.

El diputado Elías Castillo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), señaló este lunes, 30 de enero, que el escenario conflictivo que se registró esta tarde en la Asamblea Nacional fue producto de la “terquedad”. 

“En mis 31 años de vida parlamentaria he visto protestas, disentir sobre proyectos de leyes, pero esta vez se ha llegado hasta incidentes en donde el pueblo contra el pueblo se enfrenta”, dijo Castillo, quien lamentó lo ocurrido. 

El diputado opositor se refirió así a la manifestación que se registró en las gradas del recinto legislativo y que terminó en una trifulca entre quienes apoyan y rechazan el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta. 

Castillo señaló, en RPC Canal 4, que lo mejor en este tipo de casos es que se suspenda definitivamente la discusión de este proyecto de ley –que están segundo debate- y se tome en cuenta el proyecto de reformas a la Constitución, que esta tarde presentaron los notables al Ejecutivo.

Castillo señaló que el proyecto de reformas a la Constitución, que proponen los notables, “es una propuesta más integral y completa” contrario a lo “se quiere imponer” a través del  polémico proyecto de ley.

Lo que se debe buscar en estos momentos son los mecanismos para propiciar "tranquilidad", reiteró el diputado. “Yo suspendería de una vez por todas la discusión de este proyecto para propiciar tranquilidad”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...