Producto de la 'terquedad’ se dieron los enfrentamientos: Elías Castillo

El diputado Elías Castillo señaló que el proyecto de reformas a la Constitución “es una propuesta más integral y completa” y reiteró que se debe suspender la discusión del proyecto de ley No. 402.

El diputado Elías Castillo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), señaló este lunes, 30 de enero, que el escenario conflictivo que se registró esta tarde en la Asamblea Nacional fue producto de la “terquedad”. 

“En mis 31 años de vida parlamentaria he visto protestas, disentir sobre proyectos de leyes, pero esta vez se ha llegado hasta incidentes en donde el pueblo contra el pueblo se enfrenta”, dijo Castillo, quien lamentó lo ocurrido. 

El diputado opositor se refirió así a la manifestación que se registró en las gradas del recinto legislativo y que terminó en una trifulca entre quienes apoyan y rechazan el proyecto de ley No. 402, que adecúa la Sala Quinta. 

Castillo señaló, en RPC Canal 4, que lo mejor en este tipo de casos es que se suspenda definitivamente la discusión de este proyecto de ley –que están segundo debate- y se tome en cuenta el proyecto de reformas a la Constitución, que esta tarde presentaron los notables al Ejecutivo.

Castillo señaló que el proyecto de reformas a la Constitución, que proponen los notables, “es una propuesta más integral y completa” contrario a lo “se quiere imponer” a través del  polémico proyecto de ley.

Lo que se debe buscar en estos momentos son los mecanismos para propiciar "tranquilidad", reiteró el diputado. “Yo suspendería de una vez por todas la discusión de este proyecto para propiciar tranquilidad”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...