Protestan contra posible venta de terrenos en la Avenida Balboa

"Estamos poniendo la señal de alarma, de que debido a que el Gobierno anda con una intensa necesidad de querer recaudar fondos para no sabemos cuáles fines, ahora están tratando de vender este terreno así como Juan Hombrón”, sostuvo la acti
No quieren que se vendan los terrenos de la antigua embajada estadounidense. No quieren que se vendan los terrenos de la antigua embajada estadounidense.
No quieren que se vendan los terrenos de la antigua embajada estadounidense.

Tras el anuncio dado la semana pasada por el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, de que se está haciendo un reevalúo del terreno de la antigua sede de la embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá en la Avenida Balboa para su posterior venta, varias han sido las voces de la sociedad civil que se han levantado en protesta. 

Entre las agrupaciones que se han opuesto a la iniciativa está El Colectivo, un grupo integrado por artistas del país, informó Larissa Duarte, una de sus integrantes, y que se manifestó este domingo, 8 de julio, en los terrenos de la antigua embajada. 

Aunque la asistencia a la actividad fue baja, los artistas expresaron que esta es una primera acción para manifestar su rechazo de que los terrenos de la antigua sede de la embajada sean vendidos, luego de que el Gobierno se comprometiese a cederlos al Ministerio de Salud para que se construyera el nuevo Hospital del Niño.“Ahora nuevamente cambian su discurso [y] mienten descaradamente al país”, sostuvo. 

Duarte dijo que “estamos poniendo la señal de alarma, de que debido a que el Gobierno anda con una intensa necesidad de querer recaudar fondos para no sabemos cuáles fines, ahora están tratando de vender este terreno así como Juan Hombrón”. 

Con la protesta, El Colectivo hizo un llamado de atención para que la población esté atenta a esta “nueva bomba, que empieza a activarse cuando ya pensábamos que habíamos acabado con este problema”. 

De llegar a concretarse la transacción, este sería el tercer anuncio de la actual administración gubernamental sobre ese terreno estatal. El primero fue la anunciada Torre Financiera y el segundo la construcción del nuevo Hospital del Niño. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...