Protestan contra posible venta de terrenos en la Avenida Balboa

"Estamos poniendo la señal de alarma, de que debido a que el Gobierno anda con una intensa necesidad de querer recaudar fondos para no sabemos cuáles fines, ahora están tratando de vender este terreno así como Juan Hombrón”, sostuvo la acti
No quieren que se vendan los terrenos de la antigua embajada estadounidense. No quieren que se vendan los terrenos de la antigua embajada estadounidense.
No quieren que se vendan los terrenos de la antigua embajada estadounidense.

Tras el anuncio dado la semana pasada por el viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, de que se está haciendo un reevalúo del terreno de la antigua sede de la embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá en la Avenida Balboa para su posterior venta, varias han sido las voces de la sociedad civil que se han levantado en protesta. 

Entre las agrupaciones que se han opuesto a la iniciativa está El Colectivo, un grupo integrado por artistas del país, informó Larissa Duarte, una de sus integrantes, y que se manifestó este domingo, 8 de julio, en los terrenos de la antigua embajada. 

Aunque la asistencia a la actividad fue baja, los artistas expresaron que esta es una primera acción para manifestar su rechazo de que los terrenos de la antigua sede de la embajada sean vendidos, luego de que el Gobierno se comprometiese a cederlos al Ministerio de Salud para que se construyera el nuevo Hospital del Niño.“Ahora nuevamente cambian su discurso [y] mienten descaradamente al país”, sostuvo. 

Duarte dijo que “estamos poniendo la señal de alarma, de que debido a que el Gobierno anda con una intensa necesidad de querer recaudar fondos para no sabemos cuáles fines, ahora están tratando de vender este terreno así como Juan Hombrón”. 

Con la protesta, El Colectivo hizo un llamado de atención para que la población esté atenta a esta “nueva bomba, que empieza a activarse cuando ya pensábamos que habíamos acabado con este problema”. 

De llegar a concretarse la transacción, este sería el tercer anuncio de la actual administración gubernamental sobre ese terreno estatal. El primero fue la anunciada Torre Financiera y el segundo la construcción del nuevo Hospital del Niño. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El bosnio Dzumhur sorprende Wawrinka, eliminado en Dubái

Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka.
Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. AP

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, se vio sorprendido este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de ...

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...