Protestas por Barro Blanco son impulsadas por un grupo minúsculo: Fábrega

Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno, aseguró este domingo, 20 de mayo, que el grupo de indígena ngäbe-bugle, que protesta en contra de la construcción del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, es minúsculo y que esas manifestaci

Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno, aseguró este domingo, 20 de mayo, que el grupo de indígena Ngäbe-Buglé, que protesta en contra de la construcción del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, es minúsculo y que esas manifestaciones no deberían de darse. 

Las explicaciones de Fábrega surgen posteriores a que un grupo de indígenas se enfrentara la noche del pasado sábado, 19 de mayo, por segundo día consecutivo con agentes antidisturbios de la Policía Nacional en los predios del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

Según Fábrega, “es minúsculo el grupo que insiste en detener un proyecto, que es Barro Blanco, que esta fuera de la comarca y que se está construyendo de acuerdo con las leyes de la República de Panamá”. 

Ante lo anterior el funcionario expresó que las protestas son injustificadas porque el Gobierno ha cumplido con todo lo pactado en el último acuerdo entre el Órgano Ejecutivo, la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y la cacica general, Silvia Carrera. 

Por lo que, dijo que no sabe qué acuerdos no se han cumplido. “Nosotros hemos cumplido absolutamente con todo lo que se acordó”. 

Lo anterior dio pie a que Fábrega dijera que “no puedo prohibir que ellos sigan haciendo acciones, pero las acciones que hagan fuera del margen de la ley tendrán que atenerse a las consecuencias”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados