Protestas por Barro Blanco son impulsadas por un grupo minúsculo: Fábrega

Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno, aseguró este domingo, 20 de mayo, que el grupo de indígena ngäbe-bugle, que protesta en contra de la construcción del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, es minúsculo y que esas manifestaci

Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno, aseguró este domingo, 20 de mayo, que el grupo de indígena Ngäbe-Buglé, que protesta en contra de la construcción del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, es minúsculo y que esas manifestaciones no deberían de darse. 

Las explicaciones de Fábrega surgen posteriores a que un grupo de indígenas se enfrentara la noche del pasado sábado, 19 de mayo, por segundo día consecutivo con agentes antidisturbios de la Policía Nacional en los predios del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

Según Fábrega, “es minúsculo el grupo que insiste en detener un proyecto, que es Barro Blanco, que esta fuera de la comarca y que se está construyendo de acuerdo con las leyes de la República de Panamá”. 

Ante lo anterior el funcionario expresó que las protestas son injustificadas porque el Gobierno ha cumplido con todo lo pactado en el último acuerdo entre el Órgano Ejecutivo, la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino y la cacica general, Silvia Carrera. 

Por lo que, dijo que no sabe qué acuerdos no se han cumplido. “Nosotros hemos cumplido absolutamente con todo lo que se acordó”. 

Lo anterior dio pie a que Fábrega dijera que “no puedo prohibir que ellos sigan haciendo acciones, pero las acciones que hagan fuera del margen de la ley tendrán que atenerse a las consecuencias”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

CASO NISMAN Casa Rosada reproduce noticia que dice que periodista amenazado viajó a Israel

La Presidencia argentina, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, se hizo eco hoy de las noticias que apuntan ...

Mundo Partido de izquierda gana elecciones en Grecia

La coalición izquierdista Syriza, liderada por Alexis Tsipras, se alzó hoy con una clara victoria en las elecciones generales ...

LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL Triple empate tras la segunda ronda

Tras dos fechas completas de la Liga Panameña de Fútbol, LPF, hay un triple empate en el primer lugar de la tabla de ...