Próximamente se presentarán proyectos sensibles en la AN: Vallarino

La diputada de Cambio Democrático y presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia de la Asamblea Nacional, Marylín Vallarino, aseguró que durante su gestión presentará proyectos de ley y modificaciones a leyes ya existent

La diputada de Cambio Democrático y presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia de la Asamblea Nacional, Marylín Vallarino, aseguró que durante su gestión presentará proyectos de ley y modificaciones a leyes ya existentes sobre temas sensibles en la sociedad panameña. 

Entre ellos, Vallarino mencionó la modificación a la Ley No. 29, referente a los embarazos precoces. También se refirió a los cambios a la Ley No. 38 sobre la violencia doméstica. 

La diputada incluso se refirió a un proyecto de ley sobre la esterilización tanto a hombres como a mujeres. Según dijo “ya no se va esperar a que llegue a ‘x’ edad, sino a tantos hijos”. 

Así las cosas, Vallarino advirtió que “hay muchos proyectos que traerán conflictos ante la sociedad por parte de grupos religiosos, quienes en algún momento podrán distanciarse de las bondades de las propuestas, las cuales buscan prevenir situaciones delicadas en el seno familiar”. 

Sin embargo, enfatizó que estas y otras propuestas se estarán presentando ante el pleno legislativo en los próximos meses. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de la diputada oficialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...