Proyecto de la Autoridad del Agua podría presentarse en septiembre en la AN

El proyecto de ley por medio del cual se crea la Autoridad del Agua Potable y Saneamiento podría ser enviado para su discusión a la Asamblea Nacional (AN) el próximo mes de septiembre, dijo Rámulo Roux.

El proyecto de ley por medio del cual se crea la Autoridad del Agua Potable y Saneamiento podría ser enviado para su discusión a la Asamblea Nacional (AN) el próximo mes de septiembre.

Así lo manifestó este martes, 14 de agosto, el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, quien agregó que prevé que en este mes finalice el proceso de consultas que se lleva a cabo con los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), al igual que con los diferentes sectores de la sociedad para que realicen los aportes que convengan necesarios al proyecto.

Una vez culminado el proceso de consultas, el proyecto se presentará ante el Consejo de Gabinete, para posteriormente llevarlo ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Asimismo, el funcionario indicó que es necesario el cambio integral del Idaan y que no se puede esperar más.  “Cada vez vemos que es más frágil la misma y tenemos que actuar para tener una entidad que sea estructuralmente capaz de llevar a cabo el desarrollo de las inversiones necesarias para tener a largo plazo un prestador de servicios que es el que se merece el usuario panameño”. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...