Proyecto que modificará el Idaan está en proceso de consulta, dice Roux

Aunque Roux ha señalado en ocasiones anteriores que no hay apuro ni plazo para la aprobación de la Autoridad del Agua, el Ejecutivo sí espera que –tras amplias consultas– se logre un consenso durante el primer semestre de este año.

Para la primera semana de mayo está prevista hacer una reunión con los trabajadores del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la que se atenderá todas las dudas respectos al proyecto de ley que pretende modificar esa institución, así lo dio a conocer este miércoles 18 de abril, Rómulo Roux, ministro para Asuntos del Canal. 

Roux aseguró que lo que se pretende es discutir ampliamente el proyecto de ley que reformaría el sector agua, por lo que ya se le ha entregado un borrador de la norma tanto a los trabajadores del Idaan como a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos. 

De igual manera, se hará con todas las entidades, gremios y partidos políticos de la sociedad organizada para que hagan sus aportes, señaló. 

“Con los trabajadores del Idaan nos reuniremos nuevamente para aclarar cualquier consulta, darle explicaciones del contenido de la ley y escuchar sus aportes”, indicó Roux. 

El proyecto de ley contempla la creación de la Autoridad del Agua en Panamá con miras a tener un modelo gerencial y de gobierno corporativo como el de la Autoridad del Canal de Panamá y lograr la descentralización de la entidad, desde el punto de vista operativo. 

Aunque Roux, ha señalado en ocasiones anteriores que no hay apuro ni plazo para la aprobación del referido proyecto de ley, el Ejecutivo sí espera que –tras amplias consultas– se logre un consenso durante el primer semestre de este año. Y luego llevarlo a la Asamblea Nacional. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...