En desarrollo: Pleno de la Corte Suprema de Justicia inicia la sesión extraordinaria

Quijano aboga por la continuación del diálogo con indígenas

El ministro Ricardo Quijano declaró que, durante las reuniones, el “Gobierno ha sido desprendido y consciente de tratar de buscar la tranquilidad en este país”.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias. Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, envió un mensaje a los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino en cuanto a que “el diálogo no se debe parar en ningún momento”. 

El funcionario indicó que las conversaciones deben continuar para que “vayan coincidiendo las posturas”, a manera de que se redacte un documento que sea realmente de aceptación para todas las partes. 

A su vez, Quijano declaró que, durante las reuniones, el “Gobierno ha sido desprendido y consciente de tratar de buscar la tranquilidad en este país”. 

Respecto a la solicitud por parte de los ngäbes buglés de que se cambie la sede del diálogo (el Salón Azul de la Asamblea Nacional), el ministro manifestó que “nosotros [el Gobierno] estamos dispuestos a ir donde sea que haya que ir... lo importante es que tengamos desprendimiento”. 

Y es que Quijano insistió en RPC Radio que en el diálogo entre los indígenas y el Gobierno, que espera continúe hoy, se tienen que buscar puntos de coincidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Costa Rica Dos niñas de 5 y 9 años se escapan de hospital y huyen en taxi a sus casas

Dos niñas de 5 y 9 años de edad escaparon ayer por sus propios medios del Hospital del Niño de San José de Costa Rica, tras ...

5 mil 836 PERSONAS FUERON EVACUADAS DE SUS HOGARES Decretan 'calamidad pública' en capital de estado brasileño por inundaciones

La ciudad brasileña de Río Branco, capital del estado amazónico de Acre, decretó la situación de "calamidad pública" por la ...