Quijano aboga por la continuación del diálogo con indígenas

El ministro Ricardo Quijano declaró que, durante las reuniones, el “Gobierno ha sido desprendido y consciente de tratar de buscar la tranquilidad en este país”.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, envió un mensaje a los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino en cuanto a que “el diálogo no se debe parar en ningún momento”. 

El funcionario indicó que las conversaciones deben continuar para que “vayan coincidiendo las posturas”, a manera de que se redacte un documento que sea realmente de aceptación para todas las partes. 

A su vez, Quijano declaró que, durante las reuniones, el “Gobierno ha sido desprendido y consciente de tratar de buscar la tranquilidad en este país”. 

Respecto a la solicitud por parte de los ngäbes buglés de que se cambie la sede del diálogo (el Salón Azul de la Asamblea Nacional), el ministro manifestó que “nosotros [el Gobierno] estamos dispuestos a ir donde sea que haya que ir... lo importante es que tengamos desprendimiento”. 

Y es que Quijano insistió en RPC Radio que en el diálogo entre los indígenas y el Gobierno, que espera continúe hoy, se tienen que buscar puntos de coincidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exposición de Pilar Moreno Diez collages mutantes intentan definir la cuidad de Panamá

Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá.
Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Cortesía/Pilar Moreno

Un ave lectora, un perro chihuahua convertido en chef y una niña con cabeza de felino son al menos tres protagonistas de la ...

Política Nicolás Corcione presenta excusa y posterga indagatoria

Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia.
Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. LA PRENSA/Archivo

El empresario y directivo de la Autoridad del Canal de Panamá Nicolás Corcione Pérez-Balladares no asistirá hoy ante la ...

MENORES QUEMADOS EN TOCUMEN Resuena en la sala video escalofriante

Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen. Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.
Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.

“Me toy quemando, viejo... se murió uno quemado, viejo”. Las frases fueron parte de la señal de auxilio que lanzaron los ...