Quijano aboga por la continuación del diálogo con indígenas

El ministro Ricardo Quijano declaró que, durante las reuniones, el “Gobierno ha sido desprendido y consciente de tratar de buscar la tranquilidad en este país”.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias. Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, envió un mensaje a los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino en cuanto a que “el diálogo no se debe parar en ningún momento”. 

El funcionario indicó que las conversaciones deben continuar para que “vayan coincidiendo las posturas”, a manera de que se redacte un documento que sea realmente de aceptación para todas las partes. 

A su vez, Quijano declaró que, durante las reuniones, el “Gobierno ha sido desprendido y consciente de tratar de buscar la tranquilidad en este país”. 

Respecto a la solicitud por parte de los ngäbes buglés de que se cambie la sede del diálogo (el Salón Azul de la Asamblea Nacional), el ministro manifestó que “nosotros [el Gobierno] estamos dispuestos a ir donde sea que haya que ir... lo importante es que tengamos desprendimiento”. 

Y es que Quijano insistió en RPC Radio que en el diálogo entre los indígenas y el Gobierno, que espera continúe hoy, se tienen que buscar puntos de coincidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...