Quijano aboga por la continuación del diálogo con indígenas

El ministro Ricardo Quijano declaró que, durante las reuniones, el “Gobierno ha sido desprendido y consciente de tratar de buscar la tranquilidad en este país”.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias. Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, envió un mensaje a los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino en cuanto a que “el diálogo no se debe parar en ningún momento”. 

El funcionario indicó que las conversaciones deben continuar para que “vayan coincidiendo las posturas”, a manera de que se redacte un documento que sea realmente de aceptación para todas las partes. 

A su vez, Quijano declaró que, durante las reuniones, el “Gobierno ha sido desprendido y consciente de tratar de buscar la tranquilidad en este país”. 

Respecto a la solicitud por parte de los ngäbes buglés de que se cambie la sede del diálogo (el Salón Azul de la Asamblea Nacional), el ministro manifestó que “nosotros [el Gobierno] estamos dispuestos a ir donde sea que haya que ir... lo importante es que tengamos desprendimiento”. 

Y es que Quijano insistió en RPC Radio que en el diálogo entre los indígenas y el Gobierno, que espera continúe hoy, se tienen que buscar puntos de coincidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...