Quijano propone proyecto de ley que permita cumplir el TPC con EU

El ministro Ricardo Quijano sugirió la modificación de la ley 12 del 3 de abril de 2012 que regula la actividad de seguro en el país, específicamente en el capítulo 12 que se refiere a los servicios financieros.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, presentó este miércoles en la Asamblea Nacional un proyecto de ley que permite cumplir con los compromisos adquiridos por Panamá tras suscribir el tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos (EU). 

Durante una cortesía de sala en el pleno legislativo, Quijano expresó que se hacen necesarios varios cambios en la legislación interna. Entre ellos, “excluir del comercio al por menor aquellos negocios que se dediquen a brindar servicios múltiples en venta de bienes y prestación de servicios en un mismo establecimiento, cuya inversión sea mayor de $3 millones en Panamá”. 

El ministro también sugirió la modificación de la ley 12 del 3 de abril de 2012 que regula la actividad de seguro en el país, específicamente en el capítulo 12 que se refiere a los servicios financieros, ya que dentro del tratado– se había solicitado ofrecer nuevos servicios. 

Las reformas tienen como objetivo –aseguró el ministro– que la iniciativa redunde en atracción de oportunidades significativas para el desarrollo de las inversiones del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...