Realizan inventario de la flora y fauna del parque recreativo Omar

Este jueves, 26 de abril, se entregó a la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, el libro denominado “Parque Omar, Naturaleza y Cultura”, en el que se recoge un inventario de toda la flora y fauna que se puede encontrar

Temas:

Aproximadamente 150 especies de flora exótica y nativa y 120 especies de fauna albergan las 53 hectáreas del parque recreativo y cultural Omar, ubicado en San Francisco.  

Para la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, estos datos comprueban que el parque es el “pulmón para la ciudad” capital. 

Las declaraciones de la primera dama del país se dieron este jueves, 26 de abril, en el acto de entrega del libro denominado Parque Omar, Naturaleza y Cultura.

El material, que recoge un inventario de toda la flora y fauna que se puede encontrar en el parque, fue entregado por la empresa Minera Panamá al Despacho de la Primera Dama.

“A través de la obra se busca que las personas conozcan la naturaleza del parque, para entonces de esa forma poder cuidarla y conservarla”, aseguró Mercedes Morris, representante de la compañía.

Fueron necesarios siete meses para la confección de esta obra, que incluye, además, una descripción general del parque y de los recursos para la recreación de sus visitantes.

En el video que acompaña esta nota vea más detalles sobre el acto de presentación del libro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México

Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Vídeo
Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México AFP

Sillas vacías fueron colocadas el lunes frente a la embajada de México en Londres para exigir justicia en el caso de los 43 ...

La norma entrará en vigor durante seis meses La Unión Europea decide 'suspender' a las FARC de lista de grupos terroristas

Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos.
Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. AP

La Unión Europea acordó suspender a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de ...

Salud y Ciencia Estudio científico concluye que tener náuseas durante el embarazo previene el aborto espontáneo

Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.
Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Tomado de Fotolia

Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un ...

Destacados