Realizan inventario de la flora y fauna del parque recreativo Omar

Este jueves, 26 de abril, se entregó a la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, el libro denominado “Parque Omar, Naturaleza y Cultura”, en el que se recoge un inventario de toda la flora y fauna que se puede encontrar

Temas:

Aproximadamente 150 especies de flora exótica y nativa y 120 especies de fauna albergan las 53 hectáreas del parque recreativo y cultural Omar, ubicado en San Francisco.  

Para la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, estos datos comprueban que el parque es el “pulmón para la ciudad” capital. 

Las declaraciones de la primera dama del país se dieron este jueves, 26 de abril, en el acto de entrega del libro denominado Parque Omar, Naturaleza y Cultura.

El material, que recoge un inventario de toda la flora y fauna que se puede encontrar en el parque, fue entregado por la empresa Minera Panamá al Despacho de la Primera Dama.

“A través de la obra se busca que las personas conozcan la naturaleza del parque, para entonces de esa forma poder cuidarla y conservarla”, aseguró Mercedes Morris, representante de la compañía.

Fueron necesarios siete meses para la confección de esta obra, que incluye, además, una descripción general del parque y de los recursos para la recreación de sus visitantes.

En el video que acompaña esta nota vea más detalles sobre el acto de presentación del libro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...