Realizan volanteo en El Bebedero a una semana de la elección

Personal de la Fiscalía Electoral realizó desde ayer, viernes, hasta este sábado un volanteo en la comunidad de El Bebedero, previo a que se realice la eleción del representante del área el próximo domingo, 28 de octubre.

A una semana de que se realice, por segunda vez, la elección de representante en la comunidad de El Bebedero, distrito de Tonosí en la provincia de Los Santos, la Fiscalía Electoral efectuó una volanteo en esa comunidad para orientar a los ciudadanos respecto a la prevención del delito electoral.

Así lo dijo a Prensa.com este sábado, 20 de octubre el vocero de esa entidad, José Félix Ardines.

Ardines agregó que estuvieron en la comunidad desde el día de ayer, viernes, capacitando también al personal de los bomberos a los del Sistema Único de marcación 911 y a agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo con el funcionario, las personas de la comunidad están “ansiosas” en que se defina de una vez por toda la situación del representante, porque según han manifestados los moradores, sin un representante la comunidad está descuidada.

El Tribunal Electoral tiene previsto iniciar un proceso de capacitación respecto al voto electrónico, desde el 20 hasta el 27 de octubre a los mil 128 electores habilitados para las elecciones del próximo domingo, 28 de octubre.

La dimisión, la pasada semana, del candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Darío Saavedra, dejó a Nidia Cureña como la única candidata para las nuevas elecciones en El Bebedero. El aspirante independiente Carlos Domínguez también anunció su retiero de la contienda. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...