Realizan volanteo en El Bebedero a una semana de la elección

Personal de la Fiscalía Electoral realizó desde ayer, viernes, hasta este sábado un volanteo en la comunidad de El Bebedero, previo a que se realice la eleción del representante del área el próximo domingo, 28 de octubre.

A una semana de que se realice, por segunda vez, la elección de representante en la comunidad de El Bebedero, distrito de Tonosí en la provincia de Los Santos, la Fiscalía Electoral efectuó una volanteo en esa comunidad para orientar a los ciudadanos respecto a la prevención del delito electoral.

Así lo dijo a Prensa.com este sábado, 20 de octubre el vocero de esa entidad, José Félix Ardines.

Ardines agregó que estuvieron en la comunidad desde el día de ayer, viernes, capacitando también al personal de los bomberos a los del Sistema Único de marcación 911 y a agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo con el funcionario, las personas de la comunidad están “ansiosas” en que se defina de una vez por toda la situación del representante, porque según han manifestados los moradores, sin un representante la comunidad está descuidada.

El Tribunal Electoral tiene previsto iniciar un proceso de capacitación respecto al voto electrónico, desde el 20 hasta el 27 de octubre a los mil 128 electores habilitados para las elecciones del próximo domingo, 28 de octubre.

La dimisión, la pasada semana, del candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Darío Saavedra, dejó a Nidia Cureña como la única candidata para las nuevas elecciones en El Bebedero. El aspirante independiente Carlos Domínguez también anunció su retiero de la contienda. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertdero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...