Reapertura del Instituto Nacional, pendiente de acuerdo con padres

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que ya se tiene entablado un diálogo con los padres de familia y que se están estableciendo “las reglas del juego”, para tratar de lograr el ambiente que necesita el país para salir adelante.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, informó este jueves, 21 de junio que se inició una conversación con los padres de familia de los estudiantes del Instituto Nacional (IN) para posteriormente decidir cuándo se realizará la reapertura de ese plantel. 

El IN se mantiene cerrado desde ayer, miércoles, luego de que los estudiantes participaran en la protesta en los predios de la Asamblea Nacional y en la Plaza 5 de Mayo el pasado martes. Ese día, varios institutores lanzaron piedras durante la manifestación. 

Molinar reiteró que no se desconoce el derecho que tienen los estudiantes a expresar y manifestar su posición. “Lo único que les pedimos es que lo hagan con la actitud con la que se debe manifestar un estudiante”, agregó.

La titular de Educación dijo que ya se tiene entablado un diálogo con los padres de familia del IN y que se están estableciendo “las reglas del juego”, para tratar de lograr el ambiente que necesita el país para salir adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...