AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Reapertura del Instituto Nacional, pendiente de acuerdo con padres

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que ya se tiene entablado un diálogo con los padres de familia y que se están estableciendo “las reglas del juego”, para tratar de lograr el ambiente que necesita el país para salir adelante.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, informó este jueves, 21 de junio que se inició una conversación con los padres de familia de los estudiantes del Instituto Nacional (IN) para posteriormente decidir cuándo se realizará la reapertura de ese plantel. 

El IN se mantiene cerrado desde ayer, miércoles, luego de que los estudiantes participaran en la protesta en los predios de la Asamblea Nacional y en la Plaza 5 de Mayo el pasado martes. Ese día, varios institutores lanzaron piedras durante la manifestación. 

Molinar reiteró que no se desconoce el derecho que tienen los estudiantes a expresar y manifestar su posición. “Lo único que les pedimos es que lo hagan con la actitud con la que se debe manifestar un estudiante”, agregó.

La titular de Educación dijo que ya se tiene entablado un diálogo con los padres de familia del IN y que se están estableciendo “las reglas del juego”, para tratar de lograr el ambiente que necesita el país para salir adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...