TI: Recorte de periodo de campañas no garantizará transparencia en comicios

Carlos Gasnell de Transparencia Internacional (TI) Capítulo de Panamá, manifestó que el tema de las reformas electorales merece que los ciudadanos escuchen argumentos a favor y en contra y que haya consenso, lo que garantizaría mejores regl

Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional, Capítulo de Panamá (TI), manifestó este martes, 24 de abril, que el recortar el periodo de campañas electorales, no garantizaría ni el tope ni la transparencia en los comicios en las próximas elecciones.

Las declaraciones de Gasnell se dieron hoy, martes, 24 de abril, justo a cuatro días de que culmine el periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional, en donde se debía aprobar el proyecto de ley 292 de reformas al Código Electoral.

Hoy una subcomisión presidida por la diputada Dana Castañeda, debía presentar ante la Asamblea Nacional un informe que sugiere ajustes a esta iniciativa.

“Nosotros no hemos tenido acceso al informe, pero creemos que es insuficiente que se recorte el tiempo de campaña electoral para garantizar la transparencia en estos comicios.

“Lo que va a haber es mucho más gasto en poco tiempo”, indicó Gasnell. “Si eso no viene acompañado de transparencia y topes, el recortar en ocho meses al periodo de campañas electorales, -como se plantea en el informe-, no va a traer los resultados que ellos alegan que va a tener en el financiamiento de las campañas electorales”, aseguró.

Además dijo que este tema merece que los ciudadanos escuchen argumentos a favor y en contra y que haya consenso, lo que garantizaría mejores reglas para el sistema electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...