Regresa la fiesta ‘que tanto yo esperaba’

Cuando faltan solo horas para el inicio de la gran fiesta se escuchan en los distintos medios de comunicación las canciones que buscan ganarse la preferencia de las personas.

Temas:

Al fin llegó lo que tanto yo esperaba… el Carnaval, lo que tanto yo esperaba”. Tal como lo expresa aquí el cantautor panameño Pedro Altamiranda en su clásico Carnaval en la Central, los cuatro días de la popular fiesta en el país están a la vuelta de la esquina.

Y cuando faltan solo horas para el inicio de la gran fiesta se escuchan en los distintos medios de comunicación las canciones que buscan ganarse la preferencia de las personas.

Con tiempo, los artistas nacionales armaron sus temas  para animar el jolgorio. Consultamos con los usuarios de la página web de La Prensa ( www.prensa.com) sobre sus canciones preferidas, así como a varios dj´s de la localidad. A continuación lo que dijeron.

Más que canciones exclusivas de Carnaval, los disc-jockey (Dj), responsables de poner los diferentes discos, indican que el objetivo de los artistas es hacer que sus canciones se coloquen entre las preferidas de la temporada de verano. 

Shorcito blanco, del cantante de música urbana Mr. Fox, se colocó en la primera posición del sondeo digital. El dj Luchito Williams manifiesta que esa es, sin duda, “una de las canciones que está de número uno” en el ranking musical.

El baile de la coneja, de Samy y Sandra Sandoval, y Carnaval llegó de Kafú Bantón también están sonando bastante”, dice Williams.

“El tema El Woy, de Mr. Fox con The 5 Love, ese disco está fuertísimo y hay uno que ya está sonando pero que en Carnaval se va a pegar duro que es de Mr. Saik con Murder Cat que se llama Soy sexy.

En tanto, el dj Toby Wako considera que hay una amplia variedad de discos que han logrado posicionarse como los mejores para esta época de carnavales.

Sin embargo, los dos ritmos que prevalecen hoy más que nunca son la electrónica y el dance hall reggae, agrega.

A su juicio: Animals, de Martin Garrix, Shorsito blanco, Wake me up, de Avicii, Candela y mermelada, de Samy y Sandra Sandoval y Vivir mi vida, de Marc Antony, serán las que marquen la pauta.

¿CÚAL ES LA FÓRMULA?

No hay una fórmula ya creada para lograr que una canción sea éxito en verano. Esta es la opinión de dj Luchito. “No hay una fórmula, es la canción que al pueblo le gusta, tan sencillo como eso”.

Sin embargo, dj Toby piensa que debe haber una “combinación de ritmo y letra… la letra no debe de ser muy compleja para carnavales, la letra debe de ser fácil de corear”.

Por su parte, el dj Miguelito Oyola estimó que “el ritmo es el que mueve al público, las letras algunas son sin sentidos y otras son de manos arriba”.

Sin embargo, añadió que si el propio artista se ocupa de hacer una buena canción acompañada de un buen video y sabe conjugar todos esos elementos, va a dar como resultado “una canción para gozar”.

LOS QUE NO PASAN DE MODA

Hay canciones que sencillamente no pasan de moda. Se han llevado la categoría de inmortales.

Más de 25 años después de que se escuchara por primera vez Carnaval en la Central de Altamiranda, aún sigue moviendo masas.

“La calle está dura y la vaina se ve muy mal pero a nadie le importa cuando llega el Carnaval”, dice el considerado “himno” de los cuatros días.

Funeral, de Danger man, La Papuja, de Victorio Vergara, Papa Chan con Pa' la cerca y Principal con Date la vuelta, completan parte de las jornadas musicales que no pueden faltar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...