Reiteran pedido para que Patria Portugal sea separada del puesto

Angélica Maytín, presidenta ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, señaló que sería inadmisible que después de lo divulgado, Patria Portugal se mantenga en el puesto.

Temas:

Patria Portugal ha dicho que siempre actúa apegada a la Ley. Patria Portugal ha dicho que siempre actúa apegada a la Ley.
Patria Portugal ha dicho que siempre actúa apegada a la Ley.

La reiterada solicitud de renuncia que se le ha hecho a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, por “mal administrar el recurso público” bajo su gestión, cobran cada vez mayor fuerza.

Angélica Maytín, presidenta ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana Capítulo Panameño de Transparencia Internacional (TI), señaló este domingo 7 de julio que sería inadmisible que después de los artículos divulgados a través de los medios de comunicación, Portugal continuara en el puesto.

"Nosotros como organización de derechos humanos consideramos que ya está bueno de llenarnos de vergüenza con la actual Defensora. Estamos en este proceso de ver si va a ser la Asamblea Nacional quien tomará la penosa decisión de retirarla, pero ella no puede seguir en el cargo", planteó.

Maytín agregó en el programa Debate Abierto, de  RPC Canal 4, que Portugal ha desempeñado de muy mala manera el rol que le corresponde.

Por su parte, el viceministro de Comercio e Industrias y dirigente de la Juventud del oficialista Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, señaló que las autoridades correspondientes deben realizar una investigación y si amerita separarla del cargo, la funcionaria debe ser separada.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció el pasado martes que la directiva de ese órgano del Estado llamará a capítulo a Portugal por los supuestos malos manejos administrativos en la Defensoría del Pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...