Residentes se quejan de las aguas negras en San Juan de Pacora

Los manifestantes exigen la presencia en la comunidad de las autoridades del Idaan. De lo contrario, mañana jueves procederán a cerrar la carretera nuevamente
La Panamericana fue cerrada por cuatro horas. La Panamericana fue cerrada por cuatro horas.
La Panamericana fue cerrada por cuatro horas.

La carretera Panamericana fue reabierta por el sector de San Juan de Pacora, la cual había sido bloqueada la mañana de este miércoles, 28 de marzo, por al menos 50 moradores del área. 

Con la medida, que duró cuatro horas, los residentes buscan exigir una solución al problema de las aguas negras. 

Kelly de Torres, vocera de los residentes, manifestó a Prensa.com que el cierre se debió a que llevan cuatro años de tener problemas con las tuberías de aguas negras, que se filtra a sus hogares. De Torres precisó que la barriada afectada es la de San Juan, desde calle segunda hasta calle 10.

La vocera dijo que aunque personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha manifestado que la situación obedece a un problema en la planta de tratamiento –que no está funcionando correctamente– nada se ha hecho para solucionar la situación.

Los manifestantes exigen la presencia en la comunidad de las autoridades del Idaan. De lo contrario, mañana jueves procederán a cerrar la carretera nuevamente, advirtió De Torres.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...