Restablecen suministro de agua en áreas afectadas por trabajos del Metro

El servicio de agua potable que fue suspendido durante la mañana de este domingo, 7 de octubre, en las áreas que comprenden desde el puente de San Miguelito hacia el centro comercial El Dorado, en la vía Ricardo J. Alfaro, se restableció en
Los trabajos de colocación de pilotes se desarrollaron desde el puente de San Miguelito hasta el centro comercial El Dorado. Los trabajos de colocación de pilotes se desarrollaron desde el puente de San Miguelito hasta el centro comercial El Dorado.
Los trabajos de colocación de pilotes se desarrollaron desde el puente de San Miguelito hasta el centro comercial El Dorado.

El servicio de agua potable que fue suspendido durante la mañana de este domingo, 7 de octubre en las áreas que comprenden desde el puente de San Miguelito hacia el centro comercial El Dorado en la vía Ricardo J. Alfaro, se restableció en un 95%.

Así lo informó el director metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abilio Pittí a Prensa.com.

Pittí explicó que solo se necesitaron cuatro horas y no nueve como se tenía previsto, para realizar la instalación de varios pilotes a lo largo de la vía, como parte de las labores que adelanta el Consorcio de Línea Uno que construye el Metro de Panamá.

Por otro lado, indicó que a las 12:00 m.d. se abrieron las válvulas y que la realización ágil del trabajo permitió una recuperación rápida de la distribución del agua potable en las zonas afectadas, “debido a que el sistema no se vació”, señaló.

Respecto a las comunidades que se encuentras en áreas altas, el funcionario dijo que se espera que se restablezca el servicio durante las primeras horas de la noche.

Los trabajos de colocación de pilotes se desarrollaron desde el puente de San Miguelito hasta el centro comercial El Dorado.

Los lugares que se vieron afectados son: El Bosque, El Doral, Sara Sotillo, Linda Vista, Condado del Rey, Los Libertadores, Tuira y Chucunaque, Santa María, Villa Las Fuentes, Betania, Altos de Santa María, Limajo, Los Cibeles, Altos de Panamá, Fuentes del Fresno y áreas aledañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...