Restablecen suministro de agua en áreas afectadas por trabajos del Metro

El servicio de agua potable que fue suspendido durante la mañana de este domingo, 7 de octubre, en las áreas que comprenden desde el puente de San Miguelito hacia el centro comercial El Dorado, en la vía Ricardo J. Alfaro, se restableció en
Los trabajos de colocación de pilotes se desarrollaron desde el puente de San Miguelito hasta el centro comercial El Dorado. Los trabajos de colocación de pilotes se desarrollaron desde el puente de San Miguelito hasta el centro comercial El Dorado.
Los trabajos de colocación de pilotes se desarrollaron desde el puente de San Miguelito hasta el centro comercial El Dorado.

El servicio de agua potable que fue suspendido durante la mañana de este domingo, 7 de octubre en las áreas que comprenden desde el puente de San Miguelito hacia el centro comercial El Dorado en la vía Ricardo J. Alfaro, se restableció en un 95%.

Así lo informó el director metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abilio Pittí a Prensa.com.

Pittí explicó que solo se necesitaron cuatro horas y no nueve como se tenía previsto, para realizar la instalación de varios pilotes a lo largo de la vía, como parte de las labores que adelanta el Consorcio de Línea Uno que construye el Metro de Panamá.

Por otro lado, indicó que a las 12:00 m.d. se abrieron las válvulas y que la realización ágil del trabajo permitió una recuperación rápida de la distribución del agua potable en las zonas afectadas, “debido a que el sistema no se vació”, señaló.

Respecto a las comunidades que se encuentras en áreas altas, el funcionario dijo que se espera que se restablezca el servicio durante las primeras horas de la noche.

Los trabajos de colocación de pilotes se desarrollaron desde el puente de San Miguelito hasta el centro comercial El Dorado.

Los lugares que se vieron afectados son: El Bosque, El Doral, Sara Sotillo, Linda Vista, Condado del Rey, Los Libertadores, Tuira y Chucunaque, Santa María, Villa Las Fuentes, Betania, Altos de Santa María, Limajo, Los Cibeles, Altos de Panamá, Fuentes del Fresno y áreas aledañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados