Retorno de Noriega revive los recuerdos de la dictadura

Manuel A. Noriega fue condenado en Panamá por homicidios, por los cuales debe pagar con cárcel, según las leyes vigentes. Conozca qué opinan los panameños sobre su extradición.

Temas:

El regreso del exdictador Manuel Antonio Noriega a Panamá, este domingo 11 de diciembre, ha provocado opiniones encontradas entre la ciudadanía. 

En un recorrido que  hizo Prensa.com por algunos sitios de la capital panameña, los ciudadanos dijeron que el exgeneral debe pagar con cárcel por los crímenes que cometió durante el régimen militar.

Otros, en cambio, manifestaron que ya “pasaron la página” de aquella época que dejó luto en varias familias panameñas.

Noriega fue condenado en Panamá por crímenes (homicidios), por los cuales debe pagar con cárcel, según las leyes vigentes. Además, se le imputan otros delitos.

Tras su caída, el exgeneral también fue condenado en Estados Unidos por narcotráfico, en donde estuvo preso desde 1990. En 2010 fue enviado a Francia, en donde se le condenó a siete años de cárcel por lavar dinero procedente del narcotráfico. Este año, Francia notificó a Panamá la aprobación para la extradición de Noriega a su tierra natal.

En el video que acompaña esta nota podrá conocer lo que dijeron algunos panameños sobre la llegada del exdictador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...