Retorno de Noriega revive los recuerdos de la dictadura

Manuel A. Noriega fue condenado en Panamá por homicidios, por los cuales debe pagar con cárcel, según las leyes vigentes. Conozca qué opinan los panameños sobre su extradición.

Temas:

El regreso del exdictador Manuel Antonio Noriega a Panamá, este domingo 11 de diciembre, ha provocado opiniones encontradas entre la ciudadanía. 

En un recorrido que  hizo Prensa.com por algunos sitios de la capital panameña, los ciudadanos dijeron que el exgeneral debe pagar con cárcel por los crímenes que cometió durante el régimen militar.

Otros, en cambio, manifestaron que ya “pasaron la página” de aquella época que dejó luto en varias familias panameñas.

Noriega fue condenado en Panamá por crímenes (homicidios), por los cuales debe pagar con cárcel, según las leyes vigentes. Además, se le imputan otros delitos.

Tras su caída, el exgeneral también fue condenado en Estados Unidos por narcotráfico, en donde estuvo preso desde 1990. En 2010 fue enviado a Francia, en donde se le condenó a siete años de cárcel por lavar dinero procedente del narcotráfico. Este año, Francia notificó a Panamá la aprobación para la extradición de Noriega a su tierra natal.

En el video que acompaña esta nota podrá conocer lo que dijeron algunos panameños sobre la llegada del exdictador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...