Retorno de Noriega revive los recuerdos de la dictadura

Manuel A. Noriega fue condenado en Panamá por homicidios, por los cuales debe pagar con cárcel, según las leyes vigentes. Conozca qué opinan los panameños sobre su extradición.

Temas:

El regreso del exdictador Manuel Antonio Noriega a Panamá, este domingo 11 de diciembre, ha provocado opiniones encontradas entre la ciudadanía. 

En un recorrido que  hizo Prensa.com por algunos sitios de la capital panameña, los ciudadanos dijeron que el exgeneral debe pagar con cárcel por los crímenes que cometió durante el régimen militar.

Otros, en cambio, manifestaron que ya “pasaron la página” de aquella época que dejó luto en varias familias panameñas.

Noriega fue condenado en Panamá por crímenes (homicidios), por los cuales debe pagar con cárcel, según las leyes vigentes. Además, se le imputan otros delitos.

Tras su caída, el exgeneral también fue condenado en Estados Unidos por narcotráfico, en donde estuvo preso desde 1990. En 2010 fue enviado a Francia, en donde se le condenó a siete años de cárcel por lavar dinero procedente del narcotráfico. Este año, Francia notificó a Panamá la aprobación para la extradición de Noriega a su tierra natal.

En el video que acompaña esta nota podrá conocer lo que dijeron algunos panameños sobre la llegada del exdictador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...