Rodríguez pide a diputados que no apoyen proyecto de Moncada Luna

La abogada Zulay Rodríguez manifestó que aprobar el proyecto de ley presentado por el magistrado presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, significaría irse en contra de todas las normas constitucionales. Es preocupante que se quiere

La abogada Zulay Rodríguez pidió a los diputados que integran la Comisión de Gobierno, encargados de aprobar o rechazar al proyecto de ley 438 presentado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, que no avalen esta iniciativa. 

La también integrante del Frente Jurídico del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) exhortó, a su vez, a la ciudadanía para que se preocupe por el futuro de la administración de justicia en el país. 

Las declaraciones de Rodríguez fueron hechas la mañana de este jueves, 12 de abril, previo a que se discuta en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos constitucionales de la Asamblea Nacional el proyecto presentado por Moncada Luna el pasado 12 de marzo. 

El documento consta de nueve artículos y plantea modificar artículos del Código Judicial y con el que en su momento –dijo Moncada Luna– se busca dar “pasos hacia el adecentamiento de la justicia en Panamá”.

No obstante, Rodríguez expresó que “todos los gremios a nivel nacional creemos que este es un proyecto nefasto para la administración de justicia en el país”.

“La justicia tiene que ser imparcial e independiente. Por ello, aprobar este proyecto de ley significaría irse en contra de todas las normas constitucionales y es preocupante que se quiera legalizar todo lo ilegal”, precisó en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados