Rodríguez pide a diputados que no apoyen proyecto de Moncada Luna

La abogada Zulay Rodríguez manifestó que aprobar el proyecto de ley presentado por el magistrado presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, significaría irse en contra de todas las normas constitucionales. Es preocupante que se quiere

La abogada Zulay Rodríguez pidió a los diputados que integran la Comisión de Gobierno, encargados de aprobar o rechazar al proyecto de ley 438 presentado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, que no avalen esta iniciativa. 

La también integrante del Frente Jurídico del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) exhortó, a su vez, a la ciudadanía para que se preocupe por el futuro de la administración de justicia en el país. 

Las declaraciones de Rodríguez fueron hechas la mañana de este jueves, 12 de abril, previo a que se discuta en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos constitucionales de la Asamblea Nacional el proyecto presentado por Moncada Luna el pasado 12 de marzo. 

El documento consta de nueve artículos y plantea modificar artículos del Código Judicial y con el que en su momento –dijo Moncada Luna– se busca dar “pasos hacia el adecentamiento de la justicia en Panamá”.

No obstante, Rodríguez expresó que “todos los gremios a nivel nacional creemos que este es un proyecto nefasto para la administración de justicia en el país”.

“La justicia tiene que ser imparcial e independiente. Por ello, aprobar este proyecto de ley significaría irse en contra de todas las normas constitucionales y es preocupante que se quiera legalizar todo lo ilegal”, precisó en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...