Rodríguez pide a diputados que no apoyen proyecto de Moncada Luna

La abogada Zulay Rodríguez manifestó que aprobar el proyecto de ley presentado por el magistrado presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, significaría irse en contra de todas las normas constitucionales. Es preocupante que se quiere

La abogada Zulay Rodríguez pidió a los diputados que integran la Comisión de Gobierno, encargados de aprobar o rechazar al proyecto de ley 438 presentado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, que no avalen esta iniciativa. 

La también integrante del Frente Jurídico del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) exhortó, a su vez, a la ciudadanía para que se preocupe por el futuro de la administración de justicia en el país. 

Las declaraciones de Rodríguez fueron hechas la mañana de este jueves, 12 de abril, previo a que se discuta en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos constitucionales de la Asamblea Nacional el proyecto presentado por Moncada Luna el pasado 12 de marzo. 

El documento consta de nueve artículos y plantea modificar artículos del Código Judicial y con el que en su momento –dijo Moncada Luna– se busca dar “pasos hacia el adecentamiento de la justicia en Panamá”.

No obstante, Rodríguez expresó que “todos los gremios a nivel nacional creemos que este es un proyecto nefasto para la administración de justicia en el país”.

“La justicia tiene que ser imparcial e independiente. Por ello, aprobar este proyecto de ley significaría irse en contra de todas las normas constitucionales y es preocupante que se quiera legalizar todo lo ilegal”, precisó en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...