Rodríguez espera que mediante diálogo con el Meduca se ponga fin a paro

A pesar de que los docentes mantienen la huelga indefinidamente, Rodríguez, aseguró que tanto los representantes del Meduca como de los grupos docentes tienen la buena voluntad de poner fin al paro.

Institucionalizar el diálogo, lograr la mediación de la Iglesia Católica y establecer una agenda de temas, son- según- el profesor Andrés Rodríguez, los avances que se han obtenidos a través de las conversaciones entre el Ministerio de Educación (Meduca) y los gremios magisteriales.

El docente indicó que a través de estas negociaciones con el Meduca esperan que se les permita “resolver este problema prontamente y cuanto antes”.

A pesar de que los docentes mantienen la huelga indefinidamente, Rodríguez aseguró que tanto los representantes del Meduca como de los grupos docentes tienen la buena voluntad de poner fin al paro.

En tanto, la administradora de la cartera educativa, Lucy Molinar, reiteró el llamado a los padres de familia, estudiantes y docentes a que acudan a los centros educativos y que cada uno cumpla con la labor que le corresponde.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones de Andrés Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...