Rodríguez espera que mediante diálogo con el Meduca se ponga fin a paro

A pesar de que los docentes mantienen la huelga indefinidamente, Rodríguez, aseguró que tanto los representantes del Meduca como de los grupos docentes tienen la buena voluntad de poner fin al paro.

Institucionalizar el diálogo, lograr la mediación de la Iglesia Católica y establecer una agenda de temas, son- según- el profesor Andrés Rodríguez, los avances que se han obtenidos a través de las conversaciones entre el Ministerio de Educación (Meduca) y los gremios magisteriales.

El docente indicó que a través de estas negociaciones con el Meduca esperan que se les permita “resolver este problema prontamente y cuanto antes”.

A pesar de que los docentes mantienen la huelga indefinidamente, Rodríguez aseguró que tanto los representantes del Meduca como de los grupos docentes tienen la buena voluntad de poner fin al paro.

En tanto, la administradora de la cartera educativa, Lucy Molinar, reiteró el llamado a los padres de familia, estudiantes y docentes a que acudan a los centros educativos y que cada uno cumpla con la labor que le corresponde.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones de Andrés Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...