Rodríguez espera que mediante diálogo con el Meduca se ponga fin a paro

A pesar de que los docentes mantienen la huelga indefinidamente, Rodríguez, aseguró que tanto los representantes del Meduca como de los grupos docentes tienen la buena voluntad de poner fin al paro.

Institucionalizar el diálogo, lograr la mediación de la Iglesia Católica y establecer una agenda de temas, son- según- el profesor Andrés Rodríguez, los avances que se han obtenidos a través de las conversaciones entre el Ministerio de Educación (Meduca) y los gremios magisteriales.

El docente indicó que a través de estas negociaciones con el Meduca esperan que se les permita “resolver este problema prontamente y cuanto antes”.

A pesar de que los docentes mantienen la huelga indefinidamente, Rodríguez aseguró que tanto los representantes del Meduca como de los grupos docentes tienen la buena voluntad de poner fin al paro.

En tanto, la administradora de la cartera educativa, Lucy Molinar, reiteró el llamado a los padres de familia, estudiantes y docentes a que acudan a los centros educativos y que cada uno cumpla con la labor que le corresponde.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones de Andrés Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...