Rosas pide restablecer la comunicación en áreas de conflicto

"Yo le haría el primer llamado al Gobierno de que por el bien del diálogo, restablezca el servicio que ha sido suspendido de manera ilegal", manifestó el diputado Jorge Alberto Rosas.
La interrupción de la comunicación crea desasosiego, dijo José Alberto Rosas. La interrupción de la comunicación crea desasosiego, dijo José Alberto Rosas.
La interrupción de la comunicación crea desasosiego, dijo José Alberto Rosas.

El diputado Jorge Alberto Rosas realizó este martes, 7 de febrero, un llamado al Gobierno a que se restablezca la comunicación en las áreas indígenas, donde se suscitan protestas y cierre de calles. 

Desde el pasado viernes 3 de febrero, a eso de las 9:00 p.m., fue suspendida la telefonía celular por parte de la Autoridad de las Servicios Públicos (Asep). 

Rosas, miembro del partido Movimiento Liberal Nacionalista (Molirena), manifestó en Telemetro Reporta que los indígenas necesitan tener comunicación para informar a sus grupos del avance de la negociación e ir bajando la tensión.

Indicó que las bases no van a tener el mismo grado de confianza recibiendo un llamado de cualquier medio de comunicación, si no tienen una oportunidad de conversar con su dirigencia.

"Yo le haría el primer llamado al Gobierno de que por el bien del diálogo, por el bien de la paz que debe prevalecer (...) que restablezca el servicio que ha sido suspendido de manera ilegal", dijo Rosas.

A su vez, el diputado señaló que las leyes no le dan la facultad a la directora de la Asep, Zelmar Rodríguez Crespo, de tomar esta medida que calificó como “arbitraria”. “Estos hechos crean desasosiego”, expresó Rosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...