Rosas pide restablecer la comunicación en áreas de conflicto

"Yo le haría el primer llamado al Gobierno de que por el bien del diálogo, restablezca el servicio que ha sido suspendido de manera ilegal", manifestó el diputado Jorge Alberto Rosas.
La interrupción de la comunicación crea desasosiego, dijo José Alberto Rosas. La interrupción de la comunicación crea desasosiego, dijo José Alberto Rosas.
La interrupción de la comunicación crea desasosiego, dijo José Alberto Rosas.

El diputado Jorge Alberto Rosas realizó este martes, 7 de febrero, un llamado al Gobierno a que se restablezca la comunicación en las áreas indígenas, donde se suscitan protestas y cierre de calles. 

Desde el pasado viernes 3 de febrero, a eso de las 9:00 p.m., fue suspendida la telefonía celular por parte de la Autoridad de las Servicios Públicos (Asep). 

Rosas, miembro del partido Movimiento Liberal Nacionalista (Molirena), manifestó en Telemetro Reporta que los indígenas necesitan tener comunicación para informar a sus grupos del avance de la negociación e ir bajando la tensión.

Indicó que las bases no van a tener el mismo grado de confianza recibiendo un llamado de cualquier medio de comunicación, si no tienen una oportunidad de conversar con su dirigencia.

"Yo le haría el primer llamado al Gobierno de que por el bien del diálogo, por el bien de la paz que debe prevalecer (...) que restablezca el servicio que ha sido suspendido de manera ilegal", dijo Rosas.

A su vez, el diputado señaló que las leyes no le dan la facultad a la directora de la Asep, Zelmar Rodríguez Crespo, de tomar esta medida que calificó como “arbitraria”. “Estos hechos crean desasosiego”, expresó Rosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...