Roux y funcionarios del Idaan logran acuerdo en materia laboral

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, destacó que tras 10 meses de consultas con las trabajadores del Idaan se ha logrado unificar criterios en relación a los aspectos laborales.
Tanto Roux como Mejía (izq.) están de acuerdo con lo consensuado. Tanto Roux como Mejía (izq.) están de acuerdo con lo consensuado.
Tanto Roux como Mejía (izq.) están de acuerdo con lo consensuado.

La dirigencia de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales firmó este miércoles, 30 de enero, un comunicado en conjunto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, respecto a las principales preocupaciones de los trabajadores con relación a la creación de la nueva Autoridad del Agua. 

El dirigente de los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía, dijo a Prensa.com que “nosotros los funcionarios estamos satisfecho con lo consensuado, no solo porque se reconoce la nueva escala salarial... si no también porque se incluye indemnizaciones dignas y un plan de retiro cónsono a los funcionarios de la institución”.

Añadió que los funcionarios pueden sentirse convencidos de que con la creación de la Autoridad del Agua habrá garantías de mejora, tanto para los usuarios como para los colaboradores.

Por su parte, Roux, quien impulsa la creación de la nueva entidad, destacó que tras 10 meses de consultas con las trabajadores se ha logrado unificar criterios en relación a los aspectos laborales.

Así por ejemplo, destacó que los colaboradores del Idaan podrán mantener una estabilidad laboral sin tener que depender de los vaivenes políticos.

Respecto a la presentación del proyecto ante el pleno de la Asamblea Nacional señaló que aún se mantendrán algunas consultas y que se tiene previsto que durante el mes de febrero sea presentado ante el Consejo de Gabinete para que después del Carnaval la propuesta sea discutida por los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...