Roux y funcionarios del Idaan logran acuerdo en materia laboral

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, destacó que tras 10 meses de consultas con las trabajadores del Idaan se ha logrado unificar criterios en relación a los aspectos laborales.
Tanto Roux como Mejía (izq.) están de acuerdo con lo consensuado. Tanto Roux como Mejía (izq.) están de acuerdo con lo consensuado.
Tanto Roux como Mejía (izq.) están de acuerdo con lo consensuado.

La dirigencia de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales firmó este miércoles, 30 de enero, un comunicado en conjunto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, respecto a las principales preocupaciones de los trabajadores con relación a la creación de la nueva Autoridad del Agua. 

El dirigente de los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía, dijo a Prensa.com que “nosotros los funcionarios estamos satisfecho con lo consensuado, no solo porque se reconoce la nueva escala salarial... si no también porque se incluye indemnizaciones dignas y un plan de retiro cónsono a los funcionarios de la institución”.

Añadió que los funcionarios pueden sentirse convencidos de que con la creación de la Autoridad del Agua habrá garantías de mejora, tanto para los usuarios como para los colaboradores.

Por su parte, Roux, quien impulsa la creación de la nueva entidad, destacó que tras 10 meses de consultas con las trabajadores se ha logrado unificar criterios en relación a los aspectos laborales.

Así por ejemplo, destacó que los colaboradores del Idaan podrán mantener una estabilidad laboral sin tener que depender de los vaivenes políticos.

Respecto a la presentación del proyecto ante el pleno de la Asamblea Nacional señaló que aún se mantendrán algunas consultas y que se tiene previsto que durante el mes de febrero sea presentado ante el Consejo de Gabinete para que después del Carnaval la propuesta sea discutida por los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...