Roux: Es importante que la Autoridad del Agua sea una ley

El canciller Rómulo Roux dijo que es importante la aprobación de esta iniciativa “para tratar de tener un sistema que permita a la Autoridad del Agua manejar los recursos adecuadamente y brindar el servicio que el pueblo se merece”.
Rómulo Roux Rómulo Roux
Rómulo Roux

Tras varios meses de consultas con diferentes sectores de la sociedad y los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se prevé que el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua y Saneamiento entre a discutirse en la Asamblea Nacional antes de que culmine este periodo ordinario el próximo 31 de octubre. 

Así lo dio a conocer el canciller de la República y presidente del Comité  de Transformación del Agua y Saneamiento, Rómulo Roux,  quien explicó que le gustaría que el proyecto ingresará lo antes posible y en sesiones ordinarias a discutirse en el Palacio Legislativo. 

Roux dijo este lunes, 1 de octubre, que si el proyecto de ley “logra entrar en octubre, pero no se concluye el debate sería potestad del  presidente [Ricardo Martinelli] decidir si el proyecto va o no a sesiones extraordinarias”. 

Por lo pronto, indicó en Telemetro Reporta, que aún hacen falta dos reuniones con los trabajadores del Idaan para consensuar varios temas, para que el proyecto pase a discutirse en el Consejo de Gabinete y posteriormente a la Asamblea Nacional. 

El canciller dijo que es sumamente importante la aprobación de esta iniciativa “para tratar de tener un sistema que permita a la Autoridad del Agua y Saneamiento manejar los recursos adecuadamente y brindar el servicio que el pueblo panameño se merece”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...