Roux: Es importante que la Autoridad del Agua sea una ley

El canciller Rómulo Roux dijo que es importante la aprobación de esta iniciativa “para tratar de tener un sistema que permita a la Autoridad del Agua manejar los recursos adecuadamente y brindar el servicio que el pueblo se merece”.
Rómulo Roux Rómulo Roux
Rómulo Roux

Tras varios meses de consultas con diferentes sectores de la sociedad y los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se prevé que el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua y Saneamiento entre a discutirse en la Asamblea Nacional antes de que culmine este periodo ordinario el próximo 31 de octubre. 

Así lo dio a conocer el canciller de la República y presidente del Comité  de Transformación del Agua y Saneamiento, Rómulo Roux,  quien explicó que le gustaría que el proyecto ingresará lo antes posible y en sesiones ordinarias a discutirse en el Palacio Legislativo. 

Roux dijo este lunes, 1 de octubre, que si el proyecto de ley “logra entrar en octubre, pero no se concluye el debate sería potestad del  presidente [Ricardo Martinelli] decidir si el proyecto va o no a sesiones extraordinarias”. 

Por lo pronto, indicó en Telemetro Reporta, que aún hacen falta dos reuniones con los trabajadores del Idaan para consensuar varios temas, para que el proyecto pase a discutirse en el Consejo de Gabinete y posteriormente a la Asamblea Nacional. 

El canciller dijo que es sumamente importante la aprobación de esta iniciativa “para tratar de tener un sistema que permita a la Autoridad del Agua y Saneamiento manejar los recursos adecuadamente y brindar el servicio que el pueblo panameño se merece”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...