Roux: Es importante que la Autoridad del Agua sea una ley

El canciller Rómulo Roux dijo que es importante la aprobación de esta iniciativa “para tratar de tener un sistema que permita a la Autoridad del Agua manejar los recursos adecuadamente y brindar el servicio que el pueblo se merece”.
Rómulo Roux Rómulo Roux
Rómulo Roux

Tras varios meses de consultas con diferentes sectores de la sociedad y los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se prevé que el proyecto de ley que crea la Autoridad del Agua y Saneamiento entre a discutirse en la Asamblea Nacional antes de que culmine este periodo ordinario el próximo 31 de octubre. 

Así lo dio a conocer el canciller de la República y presidente del Comité  de Transformación del Agua y Saneamiento, Rómulo Roux,  quien explicó que le gustaría que el proyecto ingresará lo antes posible y en sesiones ordinarias a discutirse en el Palacio Legislativo. 

Roux dijo este lunes, 1 de octubre, que si el proyecto de ley “logra entrar en octubre, pero no se concluye el debate sería potestad del  presidente [Ricardo Martinelli] decidir si el proyecto va o no a sesiones extraordinarias”. 

Por lo pronto, indicó en Telemetro Reporta, que aún hacen falta dos reuniones con los trabajadores del Idaan para consensuar varios temas, para que el proyecto pase a discutirse en el Consejo de Gabinete y posteriormente a la Asamblea Nacional. 

El canciller dijo que es sumamente importante la aprobación de esta iniciativa “para tratar de tener un sistema que permita a la Autoridad del Agua y Saneamiento manejar los recursos adecuadamente y brindar el servicio que el pueblo panameño se merece”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...