Rusia pretende crear la rueda de observación más grande del mundo

El proyecto pretende ubicar en la base de la rueda una sala de conciertos, tiendas y restaurantes, establecidos en la forma de una rueda sobre su lado y que cubre cerca de 30 mil metros cuadrados.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120322WxW3.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120322WxW3.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120322WxW3.jpg

Una rueda de observación de 220 metros podría aparecer en Moscú, Rusia, eclipsando el récord que ostentan China, con la “Gran Rueda de Beijing”, que mide 208 metros, y Singapur, con la “Singapore Flyer”, de 168 metros. 

La idea de los rusos es hacer de su capital un destino turístico, según el diario Kommersant. La rueda, denominada provisionalmente La vista de Moscú, fue diseñada por Estados Unidos en la oficina de diseño Gensler, que tiene entre sus obras: el Parque del Río, en Londres, y la Torre de 632 metros, en Shanghai.

Aún no está decidido el lugar donde se ubicará la gran rueda en Moscú.

LA OBRA

El proyecto pretende ubicar en la base de la rueda una sala de conciertos, tiendas y restaurantes, establecidos en la forma de una rueda sobre su lado y que cubre cerca de 30 mil metros cuadrados.

Este proyecto es parte del plan del gobierno de Moscú que tiene previsto invertir 135 mil millones de rublos ($4 millones 464 mil 285) hasta el año 2016, en un programa destinado a impulsar el turismo en la capital.

Moscú, que ocupa la posición número 19 en la lista de Euromonitor Internacional de centros más grandes del mundo turístico, tiene como objetivo aumentar el número de visitantes de los actuales 4 millones a 7 millones cada año, para recibir más de 50 mil millones de rublos ($1 millón 653 mil 439) en ingresos anuales procedentes del turismo.

(Basado en información publicada en los sitios: upi.com, themoscownews.com, rt.com y en.ria.ru.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...