Rusia pretende crear la rueda de observación más grande del mundo

El proyecto pretende ubicar en la base de la rueda una sala de conciertos, tiendas y restaurantes, establecidos en la forma de una rueda sobre su lado y que cubre cerca de 30 mil metros cuadrados.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120322WxW3.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120322WxW3.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120322WxW3.jpg

Una rueda de observación de 220 metros podría aparecer en Moscú, Rusia, eclipsando el récord que ostentan China, con la “Gran Rueda de Beijing”, que mide 208 metros, y Singapur, con la “Singapore Flyer”, de 168 metros. 

La idea de los rusos es hacer de su capital un destino turístico, según el diario Kommersant. La rueda, denominada provisionalmente La vista de Moscú, fue diseñada por Estados Unidos en la oficina de diseño Gensler, que tiene entre sus obras: el Parque del Río, en Londres, y la Torre de 632 metros, en Shanghai.

Aún no está decidido el lugar donde se ubicará la gran rueda en Moscú.

LA OBRA

El proyecto pretende ubicar en la base de la rueda una sala de conciertos, tiendas y restaurantes, establecidos en la forma de una rueda sobre su lado y que cubre cerca de 30 mil metros cuadrados.

Este proyecto es parte del plan del gobierno de Moscú que tiene previsto invertir 135 mil millones de rublos ($4 millones 464 mil 285) hasta el año 2016, en un programa destinado a impulsar el turismo en la capital.

Moscú, que ocupa la posición número 19 en la lista de Euromonitor Internacional de centros más grandes del mundo turístico, tiene como objetivo aumentar el número de visitantes de los actuales 4 millones a 7 millones cada año, para recibir más de 50 mil millones de rublos ($1 millón 653 mil 439) en ingresos anuales procedentes del turismo.

(Basado en información publicada en los sitios: upi.com, themoscownews.com, rt.com y en.ria.ru.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...