Rusia pretende crear la rueda de observación más grande del mundo

El proyecto pretende ubicar en la base de la rueda una sala de conciertos, tiendas y restaurantes, establecidos en la forma de una rueda sobre su lado y que cubre cerca de 30 mil metros cuadrados.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120322WxW3.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120322WxW3.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120322WxW3.jpg

Una rueda de observación de 220 metros podría aparecer en Moscú, Rusia, eclipsando el récord que ostentan China, con la “Gran Rueda de Beijing”, que mide 208 metros, y Singapur, con la “Singapore Flyer”, de 168 metros. 

La idea de los rusos es hacer de su capital un destino turístico, según el diario Kommersant. La rueda, denominada provisionalmente La vista de Moscú, fue diseñada por Estados Unidos en la oficina de diseño Gensler, que tiene entre sus obras: el Parque del Río, en Londres, y la Torre de 632 metros, en Shanghai.

Aún no está decidido el lugar donde se ubicará la gran rueda en Moscú.

LA OBRA

El proyecto pretende ubicar en la base de la rueda una sala de conciertos, tiendas y restaurantes, establecidos en la forma de una rueda sobre su lado y que cubre cerca de 30 mil metros cuadrados.

Este proyecto es parte del plan del gobierno de Moscú que tiene previsto invertir 135 mil millones de rublos ($4 millones 464 mil 285) hasta el año 2016, en un programa destinado a impulsar el turismo en la capital.

Moscú, que ocupa la posición número 19 en la lista de Euromonitor Internacional de centros más grandes del mundo turístico, tiene como objetivo aumentar el número de visitantes de los actuales 4 millones a 7 millones cada año, para recibir más de 50 mil millones de rublos ($1 millón 653 mil 439) en ingresos anuales procedentes del turismo.

(Basado en información publicada en los sitios: upi.com, themoscownews.com, rt.com y en.ria.ru.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados