Sáez-Llorens: CSS no tiene problemas financieros

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz-Llorens, indicó que se prevé para este año recuperar $140 millones de morosidad, lo que deja atrás los problemas financieros de la CSS.

Las "cosas" para la Caja del Seguro Social (CSS) están cambiando, dijo este martes el director de esta institución, Guillermo Saéz-Llorens, al anunciar que se prevé alcanzar un superávit por encima de los $550 millones de dólares.

En cuanto al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), que desde hace años se ha mantenido en números rojos, Saéz-Llorens manifestó que esta será la primera vez en 11 años que terminará en número positivos, situándose en $40 millones por encima de lo esperado.

A juicio del funcionario, esto demuestra que "obviamente esta administración ha puesto mucho foco en aumentar los ingresos, en aumentar los cotizadores y en disminuir las deudas".

Incluso, aseguró que "prácticamente con este año que viene [2013], habremos recuperado 140 millones [de dólares] de morosidad, y yo creo que las cosas están cambiando [y] en lo que anteriormente parecía que había una Caja con problemas financieros, no los vemos".

Sáez-Llorens explicó que ahora se debe esperar hasta que se cierre el ciclo. Sin embargo, agregó que el superávit que se está desarrollando en la CSS ha sido oportuno ya que la institución se encuentra en los momentos más importante de inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa Oro El esperado retorno de Carlos Vela con el Tri

Carlos Vela (Izq.) es la principal figura de México en la Copa Oro. Carlos Vela (Izq.) es la principal figura de México en la Copa Oro.
Carlos Vela (Izq.) es la principal figura de México en la Copa Oro. AFP/ Emmanuel Dunand

La afición mexicana tiene una relación de amor-odio con Carlos Vela: lo quiere porque posiblemente es el mejor jugador del ...

Varela amenazó con aplicar la ley de retorsión CE pospondrá exclusión de Panamá hasta finales de 2015

Empresarios y Gobierno coinciden en que la ley de retorsión es necesaria para quienes mantengan a Panamá en listas. Empresarios y Gobierno coinciden en que  la ley de retorsión es necesaria para quienes mantengan a Panamá en listas.
Empresarios y Gobierno coinciden en que la ley de retorsión es necesaria para quienes mantengan a Panamá en listas. LA PRENSA/Eric Batista

La Comisión Europea (CE) pospondrá hasta finales de año la actualización de la lista negra que incluye 30 paraísos fiscales ...

Provincia de Chiriquí Discapacidad y lento aprendizaje escolar

En 58 centros educativos chiricanos laboran 82 docentes en materia de educación inclusiva, que son apoyados por equipos psicopedagógicos. En 58 centros educativos chiricanos laboran 82 docentes en materia de educación inclusiva, que son apoyados por equipos psicopedagógicos.
En 58 centros educativos chiricanos laboran 82 docentes en materia de educación inclusiva, que son apoyados por equipos psicopedagógicos. LA PRENSA/Archivo

Que se investiguen las causas de la elevada incidencia de niños con problemas congénitos y de alumnos con bajo rendimiento ...