Sáez-Llorens: CSS no tiene problemas financieros

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz-Llorens, indicó que se prevé para este año recuperar $140 millones de morosidad, lo que deja atrás los problemas financieros de la CSS.

Las "cosas" para la Caja del Seguro Social (CSS) están cambiando, dijo este martes el director de esta institución, Guillermo Saéz-Llorens, al anunciar que se prevé alcanzar un superávit por encima de los $550 millones de dólares.

En cuanto al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), que desde hace años se ha mantenido en números rojos, Saéz-Llorens manifestó que esta será la primera vez en 11 años que terminará en número positivos, situándose en $40 millones por encima de lo esperado.

A juicio del funcionario, esto demuestra que "obviamente esta administración ha puesto mucho foco en aumentar los ingresos, en aumentar los cotizadores y en disminuir las deudas".

Incluso, aseguró que "prácticamente con este año que viene [2013], habremos recuperado 140 millones [de dólares] de morosidad, y yo creo que las cosas están cambiando [y] en lo que anteriormente parecía que había una Caja con problemas financieros, no los vemos".

Sáez-Llorens explicó que ahora se debe esperar hasta que se cierre el ciclo. Sin embargo, agregó que el superávit que se está desarrollando en la CSS ha sido oportuno ya que la institución se encuentra en los momentos más importante de inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Católicos participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia

Católicos participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia Católicos participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia Vídeo
Católicos participan de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia AFP

En el primer día de la Jornada Mundial de la Juventud, miles de jóvenes celebraron una misa en el Parque Blonia de Cracovia. ...

Sociedad Varela llega a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

Recibimiento de las autoridades panameñas en Polonia. Recibimiento de las autoridades panameñas en Polonia.
Recibimiento de las autoridades panameñas en Polonia. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, llegaron este ...

controversia Arrocha retirará anteproyecto de ley sobre el derecho al olvido

Arrocha planteó que en virtud de los múltiples comentarios generados por el anteproyecto de ley que contiene la “ley del olvido” lo retiraría. Arrocha planteó que en virtud de los múltiples comentarios generados por el anteproyecto de ley que contiene la “ley del olvido” lo retiraría.
Arrocha planteó que en virtud de los múltiples comentarios generados por el anteproyecto de ley que contiene la “ley del olvido” lo retiraría. AP/Archivo