En directo: Control de la Asamblea Nacional se decide hoy Ver más

Sáez-Llorens: CSS no tiene problemas financieros

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz-Llorens, indicó que se prevé para este año recuperar $140 millones de morosidad, lo que deja atrás los problemas financieros de la CSS.

Las "cosas" para la Caja del Seguro Social (CSS) están cambiando, dijo este martes el director de esta institución, Guillermo Saéz-Llorens, al anunciar que se prevé alcanzar un superávit por encima de los $550 millones de dólares.

En cuanto al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), que desde hace años se ha mantenido en números rojos, Saéz-Llorens manifestó que esta será la primera vez en 11 años que terminará en número positivos, situándose en $40 millones por encima de lo esperado.

A juicio del funcionario, esto demuestra que "obviamente esta administración ha puesto mucho foco en aumentar los ingresos, en aumentar los cotizadores y en disminuir las deudas".

Incluso, aseguró que "prácticamente con este año que viene [2013], habremos recuperado 140 millones [de dólares] de morosidad, y yo creo que las cosas están cambiando [y] en lo que anteriormente parecía que había una Caja con problemas financieros, no los vemos".

Sáez-Llorens explicó que ahora se debe esperar hasta que se cierre el ciclo. Sin embargo, agregó que el superávit que se está desarrollando en la CSS ha sido oportuno ya que la institución se encuentra en los momentos más importante de inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Panameñista Barría confirma que se mantiene apoyo al perredista Rubén De León

Luis Barría, diputado del Partido Panameñista. Luis Barría, diputado del Partido Panameñista.
Luis Barría, diputado del Partido Panameñista. LA PRENSA/Archivo

El diputado panameñista Luis Barría dijo este miércoles, 1 de julio de 2015, que su partido quisiera continuar el pacto de ...

DEMUESTRAN QUE AVIONES PUEDEN VOLAR PRODUCIENDO SU PROPIA ENERGÍA Solar Impulse bate su propio récord de vuelo sin escalas entre Japón y Hawái

La aeronave salió el 9 de marzo de Abu Dabi para dar una vuelta al mundo de 35 mil kilómetros´. La aeronave salió el 9 de marzo de Abu Dabi para dar una vuelta al mundo de 35 mil kilómetros´.
La aeronave salió el 9 de marzo de Abu Dabi para dar una vuelta al mundo de 35 mil kilómetros´. AP

El avión Solar Impulse 2 se encontraba este miércoles a medio camino entre Japón y Hawái, tras franquear un primer frente frío ...

EL AVIÓN TENÍA 51 AÑOS DE SERVICIO Socorristas siguen buscando víctimas en el lugar donde se estrelló avión en Indonesia

Personal militar de Indonesia examina los restos del accidentado avión militar Hércules C-130 en el sitio donde se estrelló. Personal militar de Indonesia examina los restos del accidentado avión militar Hércules C-130 en el sitio donde se estrelló.
Personal militar de Indonesia examina los restos del accidentado avión militar Hércules C-130 en el sitio donde se estrelló. XINHUA/Tanto H

Los socorristas seguían este miércoles buscando víctimas entre los escombros de una zona residencial de la ciudad de Medan, en ...