Sáez Llorens defiende otra vez la contratación de médicos extranjeros

El director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens reiteró que “los contratos de los médicos extranjeros son enviados al comité técnico de salud quienes al final dictaminan si tienen el perfil y si son idóneos”.

“Toda denuncia de negligencia la investigamos, formamos un comité y la investigamos”. De esta manera el director de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez Llorens salió al paso de las denuncias por negligencia médica que involucran a médicos extranjeros que se han hecho en varios centros de atención, entre ellos, el Hospital Regional de Chepo y el Hospital Aquilino Tejeira, en la provincia de Coclé.

En ese sentido, el director de la CSS reiteró que “los contratos de los médicos extranjeros son enviados al comité técnico de salud quienes al final dictaminan si tienen el perfil y si son idóneos”.

Sáez Llorens añadió que “seguimos necesitando personal en áreas como Puerto Armuelles, Soná, Chitré y Changuinola [y] no es justo para 2.8 millones de personas, que por una persona que esté hablando tonterías, no se les pueda dar la atención que ellos necesitan”.

La Comisión Médica Negociadora Nacional ha rechazado la contratación de médicos extranjeros y no avala la idoneidad médica de los especialistas extranjeros.

DEFIENDE CONTRATACIONES

“Si el sistema de salud pública contara con el personal que necesita, no contrataría personal extranjero. “Nosotros queremos darles la oportunidad a todos los panameños”, aseguró el director de la CSS.

El funcionario dijo que ha visto un “cambio muy importante” en la atención que brinda el funcionario de la CSS a los asegurados y que así lo ha reconocido la propia población.

En febrero pasado el Ministerio de Salud informó que convocó a especialistas extranjeros para concursar por 139 posiciones vacantes en las distintas regiones de salud del país, debido a que los médicos panameños no presentaron sus solicitudes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...