Sáez Llorens defiende otra vez la contratación de médicos extranjeros

El director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens reiteró que “los contratos de los médicos extranjeros son enviados al comité técnico de salud quienes al final dictaminan si tienen el perfil y si son idóneos”.

“Toda denuncia de negligencia la investigamos, formamos un comité y la investigamos”. De esta manera el director de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez Llorens salió al paso de las denuncias por negligencia médica que involucran a médicos extranjeros que se han hecho en varios centros de atención, entre ellos, el Hospital Regional de Chepo y el Hospital Aquilino Tejeira, en la provincia de Coclé.

En ese sentido, el director de la CSS reiteró que “los contratos de los médicos extranjeros son enviados al comité técnico de salud quienes al final dictaminan si tienen el perfil y si son idóneos”.

Sáez Llorens añadió que “seguimos necesitando personal en áreas como Puerto Armuelles, Soná, Chitré y Changuinola [y] no es justo para 2.8 millones de personas, que por una persona que esté hablando tonterías, no se les pueda dar la atención que ellos necesitan”.

La Comisión Médica Negociadora Nacional ha rechazado la contratación de médicos extranjeros y no avala la idoneidad médica de los especialistas extranjeros.

DEFIENDE CONTRATACIONES

“Si el sistema de salud pública contara con el personal que necesita, no contrataría personal extranjero. “Nosotros queremos darles la oportunidad a todos los panameños”, aseguró el director de la CSS.

El funcionario dijo que ha visto un “cambio muy importante” en la atención que brinda el funcionario de la CSS a los asegurados y que así lo ha reconocido la propia población.

En febrero pasado el Ministerio de Salud informó que convocó a especialistas extranjeros para concursar por 139 posiciones vacantes en las distintas regiones de salud del país, debido a que los médicos panameños no presentaron sus solicitudes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...