En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Sáez Llorens defiende otra vez la contratación de médicos extranjeros

El director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens reiteró que “los contratos de los médicos extranjeros son enviados al comité técnico de salud quienes al final dictaminan si tienen el perfil y si son idóneos”.

“Toda denuncia de negligencia la investigamos, formamos un comité y la investigamos”. De esta manera el director de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez Llorens salió al paso de las denuncias por negligencia médica que involucran a médicos extranjeros que se han hecho en varios centros de atención, entre ellos, el Hospital Regional de Chepo y el Hospital Aquilino Tejeira, en la provincia de Coclé.

En ese sentido, el director de la CSS reiteró que “los contratos de los médicos extranjeros son enviados al comité técnico de salud quienes al final dictaminan si tienen el perfil y si son idóneos”.

Sáez Llorens añadió que “seguimos necesitando personal en áreas como Puerto Armuelles, Soná, Chitré y Changuinola [y] no es justo para 2.8 millones de personas, que por una persona que esté hablando tonterías, no se les pueda dar la atención que ellos necesitan”.

La Comisión Médica Negociadora Nacional ha rechazado la contratación de médicos extranjeros y no avala la idoneidad médica de los especialistas extranjeros.

DEFIENDE CONTRATACIONES

“Si el sistema de salud pública contara con el personal que necesita, no contrataría personal extranjero. “Nosotros queremos darles la oportunidad a todos los panameños”, aseguró el director de la CSS.

El funcionario dijo que ha visto un “cambio muy importante” en la atención que brinda el funcionario de la CSS a los asegurados y que así lo ha reconocido la propia población.

En febrero pasado el Ministerio de Salud informó que convocó a especialistas extranjeros para concursar por 139 posiciones vacantes en las distintas regiones de salud del país, debido a que los médicos panameños no presentaron sus solicitudes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Válido hasta el domingo 30 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mar adverso durante las próximas 96 horas

Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 26 de julio un aviso de prevención por condiciones de ...

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...