Sáez-Llorens pide a técnicos que detengan manifestaciones

“No hagamos paros, no cerremos calles, porque con esa actitud nosotros no vamos a negociar”, detalló el jefe de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, al tiempo que aseguró que a las personas que no laboren se les se les harán descuentos salariale
El funcionario pidió que cesen las manifestaciones de los técnicos de enfermería. El funcionario pidió que cesen las manifestaciones de los técnicos de enfermería.
El funcionario pidió que cesen las manifestaciones de los técnicos de enfermería.

Si los técnicos de enfermería continúan con el paro, no nos vamos a reunir con ellos. Así se expresó este lunes, 16 de abril, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, con relación a las constantes protestas y cierres de calles que llevan a cabo estos profesionales de la salud. 

Sáez-Llorens dijo que esas acciones no son las formas adecuadas para pedir que atiendan sus solicitudes. “Ellos empiezan a negociar con paros, no es la forma… nosotros queremos sentarnos”, puntualizó el funcionario. 

El jefe del Seguro Social añadió que las autoridades tienen la disposición de ayudar a los técnicos de enfermería, para quienes solicitó paciencia. 

“No hagamos paros, no cerremos calles, porque con esa actitud nosotros no vamos a negociar”, detalló, al tiempo que aseguró que a las personas que no laboran se les harán descuentos salariales. 

Por su parte, los técnicos de enfermería iniciaron esta mañana una marcha desde el complejo hospitalario de la CSS en la Transístmica y que culminará en las oficinas administrativas del Hospital Santo Tomás. 

Los técnicos se han mantenido en paro de labores desde el pasado miércoles 11 de abril, debido a que no se ha atendido su petición para que el ajuste salarial establecido en la Ley 53 de julio de 2003 entre a regir a partir de este año. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...