Sancionan 101 vehículos del Estado durante el Carnaval

En algunos de los autos del Estado se sancionó al conductor por viajar en estado de embriaguez, sin licencia o con el documento vencido y además de ello con personas ajenas a la institución.
Desde la Contraloría se informó que se impulsan medidas para incrementar las sanciones Desde la Contraloría se informó que se impulsan medidas para incrementar las sanciones
Desde la Contraloría se informó que se impulsan medidas para incrementar las sanciones

Autos oficiales con placa vencida, sin franjas amarrillas, sin logos de la entidad a la que pertenecen, sin salvoconductos o sin cumplir con los requisitos exigidos fueron algunas de las causas que permitieron la colocación de penas a vehículos que pertenecen al Estado y que circularon durante el Carnaval.

De acuerdo a una nota de prensa emitida este lunes, 18 de febrero por la Dirección de Comunicación Social de la Contraloría General de la República (CGR) durante el operativo de Carnaval se retuvieron 209 autos del Estado.

Los vehículos oficiales incumplieron con el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 que regula el buen uso, manejo, control y registro de estos bienes, encubiertos y alquilados por el Estado.

En algunos de ellos el conductor viajaba en estado de embriaguez, sin licencia o con el documento vencido y además de ello con personas ajenas a la institución.

Roger Cerrud, director de Fiscalización General de la CGR, explicó que 108 vehículos fueron retenidos, mientras que a 101 se les permitió circular debido a la función especial de su labor; sin embargo, se les emitió boleta para el pago de la multa establecida, por violar los requisitos que exige el Decreto 124.

El funcionario indicó que ante el incumplimiento del Decreto se impulsan sanciones más enérgicas, que incluyen el aumento de las multas, tanto para el conductor infractor como para el funcionario que autorice la misión, con el objetivo de garantizar que se cumpla con el buen uso de los vehículos del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...