Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Sancionan 101 vehículos del Estado durante el Carnaval

En algunos de los autos del Estado se sancionó al conductor por viajar en estado de embriaguez, sin licencia o con el documento vencido y además de ello con personas ajenas a la institución.
Desde la Contraloría se informó que se impulsan medidas para incrementar las sanciones Desde la Contraloría se informó que se impulsan medidas para incrementar las sanciones
Desde la Contraloría se informó que se impulsan medidas para incrementar las sanciones

Autos oficiales con placa vencida, sin franjas amarrillas, sin logos de la entidad a la que pertenecen, sin salvoconductos o sin cumplir con los requisitos exigidos fueron algunas de las causas que permitieron la colocación de penas a vehículos que pertenecen al Estado y que circularon durante el Carnaval.

De acuerdo a una nota de prensa emitida este lunes, 18 de febrero por la Dirección de Comunicación Social de la Contraloría General de la República (CGR) durante el operativo de Carnaval se retuvieron 209 autos del Estado.

Los vehículos oficiales incumplieron con el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 que regula el buen uso, manejo, control y registro de estos bienes, encubiertos y alquilados por el Estado.

En algunos de ellos el conductor viajaba en estado de embriaguez, sin licencia o con el documento vencido y además de ello con personas ajenas a la institución.

Roger Cerrud, director de Fiscalización General de la CGR, explicó que 108 vehículos fueron retenidos, mientras que a 101 se les permitió circular debido a la función especial de su labor; sin embargo, se les emitió boleta para el pago de la multa establecida, por violar los requisitos que exige el Decreto 124.

El funcionario indicó que ante el incumplimiento del Decreto se impulsan sanciones más enérgicas, que incluyen el aumento de las multas, tanto para el conductor infractor como para el funcionario que autorice la misión, con el objetivo de garantizar que se cumpla con el buen uso de los vehículos del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...