Saúl Méndez afirma que todas las protestas han sido pacíficas

El dirigente del Suntracs dijo que en algunos puntos los agentes han reprimido a los obreros y, cuando hay represión, hay el legítimo derecho a la defensa. El miércoles se realizará una marcha.
El día de hoy a la 4:00 p.m. se realizará un piquete en las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industria. El día de hoy a la 4:00 p.m. se realizará un piquete en las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industria.
El día de hoy a la 4:00 p.m. se realizará un piquete en las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industria.

Las protestas que ha estado realizando desde horas de la mañana de este lunes 6 de febrero, en distintos puntos del país el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), se han desarrollado de manera normal, aseguró el secretario general Saúl Méndez.

El dirigente, que calificó las protestas como un acto de "solidaridad" con los indígenas ngäbe buglé que fueron reprimidos por los agentes antidisturbios ayer, manifestó que “en algunos puntos, inteligentemente, la Policía no se ha puesto a reprimir a los obreros”. Sin embargo, aseguró que en otros puntos sí lo han hecho. "Obviamente, cuando hay represión, hay el legítimo derecho a la defensa”, advirtió.

El dirigente del Suntracs dijo que las protestas se han hecho de manera pacífica y concreta, tal y como se había acordado con los miembros del colectivo.

Los obreros del Suntracs que protestaron este lunes en diferentes puntos de la ciudad capital lo hicieron en las aceras, donde ondearon banderas y gritaron consignas.

Como parte de las medidas previstas por el sindicato, desde las 4:00 p.m. de hoy se desarrolla un piquete frente a las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industrias.

Además, este miércoles, 8 de febrero, está prevista la realización de la marcha “solidaria” con el pueblo Ngäbe Buglé, la cual también se realiza en protesta por la Sala Quinta y por el alto costo de la canasta básica. Será a las 4:00 p.m., partirá desde el Parque Porras -entre la Avenida Perú y la Avenida Cuba- hasta la Asamblea Nacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

regulación Apagones se duplican en cinco años

Los apagones en el servicio de distribución de energía eléctrica han aumentado durante los últimos años para los clientes de ...

INICIATIVA PARA CONTRARRESTAR LOS MALES DE LA POBREZA EXTREMA Subasta de arte para dar felicidad

Una velada divertida promete la II subasta “Noche de Música & Arte”, que tendrá como estrella principal al cantante de rock ...

UNA BEBIDA MILENARIA Una tacita de té verde

La milenaria taza de té que ha sido una gran aliada de la salud física y mental fue descubierta por los chinos como una bebida ...