Saúl Méndez afirma que todas las protestas han sido pacíficas

El dirigente del Suntracs dijo que en algunos puntos los agentes han reprimido a los obreros y, cuando hay represión, hay el legítimo derecho a la defensa. El miércoles se realizará una marcha.
El día de hoy a la 4:00 p.m. se realizará un piquete en las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industria. El día de hoy a la 4:00 p.m. se realizará un piquete en las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industria.
El día de hoy a la 4:00 p.m. se realizará un piquete en las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industria.

Las protestas que ha estado realizando desde horas de la mañana de este lunes 6 de febrero, en distintos puntos del país el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), se han desarrollado de manera normal, aseguró el secretario general Saúl Méndez.

El dirigente, que calificó las protestas como un acto de "solidaridad" con los indígenas ngäbe buglé que fueron reprimidos por los agentes antidisturbios ayer, manifestó que “en algunos puntos, inteligentemente, la Policía no se ha puesto a reprimir a los obreros”. Sin embargo, aseguró que en otros puntos sí lo han hecho. "Obviamente, cuando hay represión, hay el legítimo derecho a la defensa”, advirtió.

El dirigente del Suntracs dijo que las protestas se han hecho de manera pacífica y concreta, tal y como se había acordado con los miembros del colectivo.

Los obreros del Suntracs que protestaron este lunes en diferentes puntos de la ciudad capital lo hicieron en las aceras, donde ondearon banderas y gritaron consignas.

Como parte de las medidas previstas por el sindicato, desde las 4:00 p.m. de hoy se desarrolla un piquete frente a las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industrias.

Además, este miércoles, 8 de febrero, está prevista la realización de la marcha “solidaria” con el pueblo Ngäbe Buglé, la cual también se realiza en protesta por la Sala Quinta y por el alto costo de la canasta básica. Será a las 4:00 p.m., partirá desde el Parque Porras -entre la Avenida Perú y la Avenida Cuba- hasta la Asamblea Nacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...

ataque a tienda de París en 1974 Carlos ‘El Chacal’, condenado a cadena perpetua

Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.
Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Archivo

Una corte francesa condenó el martes a cadena perpetua al terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque ...

recuento de visitantes Feria internacional de David alcanzó las 302 mil entradas

Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial.
Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos 302 mil entradas se registraron en la Feria Internacional de David, actividad que finalizó el pasado domingo 26 de ...