Saúl Méndez afirma que todas las protestas han sido pacíficas

El dirigente del Suntracs dijo que en algunos puntos los agentes han reprimido a los obreros y, cuando hay represión, hay el legítimo derecho a la defensa. El miércoles se realizará una marcha.
El día de hoy a la 4:00 p.m. se realizará un piquete en las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industria. El día de hoy a la 4:00 p.m. se realizará un piquete en las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industria.
El día de hoy a la 4:00 p.m. se realizará un piquete en las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industria.

Las protestas que ha estado realizando desde horas de la mañana de este lunes 6 de febrero, en distintos puntos del país el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), se han desarrollado de manera normal, aseguró el secretario general Saúl Méndez.

El dirigente, que calificó las protestas como un acto de "solidaridad" con los indígenas ngäbe buglé que fueron reprimidos por los agentes antidisturbios ayer, manifestó que “en algunos puntos, inteligentemente, la Policía no se ha puesto a reprimir a los obreros”. Sin embargo, aseguró que en otros puntos sí lo han hecho. "Obviamente, cuando hay represión, hay el legítimo derecho a la defensa”, advirtió.

El dirigente del Suntracs dijo que las protestas se han hecho de manera pacífica y concreta, tal y como se había acordado con los miembros del colectivo.

Los obreros del Suntracs que protestaron este lunes en diferentes puntos de la ciudad capital lo hicieron en las aceras, donde ondearon banderas y gritaron consignas.

Como parte de las medidas previstas por el sindicato, desde las 4:00 p.m. de hoy se desarrolla un piquete frente a las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industrias.

Además, este miércoles, 8 de febrero, está prevista la realización de la marcha “solidaria” con el pueblo Ngäbe Buglé, la cual también se realiza en protesta por la Sala Quinta y por el alto costo de la canasta básica. Será a las 4:00 p.m., partirá desde el Parque Porras -entre la Avenida Perú y la Avenida Cuba- hasta la Asamblea Nacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ACUSADO DE MANIPULAR INFORMACIÓN Jefe de investigaciones de México es investigado por caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomada de internet

La fiscalía general de México informó el jueves que investiga al jefe de su Agencia de Investigación Criminal y a otros ...

The Color Run Tropicolor Tour 2016 Una carrera de color y de felicidad llega a Panamá

The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose  en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos.
The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. CORTESÍA

Durante la tarde y la noche del 7 de mayo, el tramo marítimo de la cinta costera 3 estará repleto de adrenalina, color y ...

Investigación global Panamá colabora con los fiscales paraguayos

En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.  En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.
En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay. LA PRENSA/Ana Rentería

Los fiscales paraguayos que investigan si hay alguna ilegalidad en la relación de varias personas naturales y jurídicas de su ...