Saúl Méndez afirma que todas las protestas han sido pacíficas

El dirigente del Suntracs dijo que en algunos puntos los agentes han reprimido a los obreros y, cuando hay represión, hay el legítimo derecho a la defensa. El miércoles se realizará una marcha.
El día de hoy a la 4:00 p.m. se realizará un piquete en las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industria. El día de hoy a la 4:00 p.m. se realizará un piquete en las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industria.
El día de hoy a la 4:00 p.m. se realizará un piquete en las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industria.

Las protestas que ha estado realizando desde horas de la mañana de este lunes 6 de febrero, en distintos puntos del país el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), se han desarrollado de manera normal, aseguró el secretario general Saúl Méndez.

El dirigente, que calificó las protestas como un acto de "solidaridad" con los indígenas ngäbe buglé que fueron reprimidos por los agentes antidisturbios ayer, manifestó que “en algunos puntos, inteligentemente, la Policía no se ha puesto a reprimir a los obreros”. Sin embargo, aseguró que en otros puntos sí lo han hecho. "Obviamente, cuando hay represión, hay el legítimo derecho a la defensa”, advirtió.

El dirigente del Suntracs dijo que las protestas se han hecho de manera pacífica y concreta, tal y como se había acordado con los miembros del colectivo.

Los obreros del Suntracs que protestaron este lunes en diferentes puntos de la ciudad capital lo hicieron en las aceras, donde ondearon banderas y gritaron consignas.

Como parte de las medidas previstas por el sindicato, desde las 4:00 p.m. de hoy se desarrolla un piquete frente a las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industrias.

Además, este miércoles, 8 de febrero, está prevista la realización de la marcha “solidaria” con el pueblo Ngäbe Buglé, la cual también se realiza en protesta por la Sala Quinta y por el alto costo de la canasta básica. Será a las 4:00 p.m., partirá desde el Parque Porras -entre la Avenida Perú y la Avenida Cuba- hasta la Asamblea Nacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados