Seguridad y deforestación, prioridades para los niños en Panamá

Son muchas las inquietudes y aspiraciones las que mueven a los niños y niñas de Panamá. Al celebrarse este domingo 15 de julio el Día del Niño en el país, muchos infantes reconocieron estar preocupados por temas como seguridad, la deforesta

Son muchas las inquietudes y aspiraciones las que mueven a los niños y niñas de Panamá. Al celebrarse este domingo 15 de julio el Día del Niño en el país, muchos infantes reconocieron estar preocupados por temas como seguridad, la deforestación y los más pobres en el país. 

Así lo dejaron entrever los pequeños en un recorrido que realizó el pasado viernes Prensa.com en el Parque Recreativo y Cultural Omar. Allí, el despacho de la Primera Dama inauguró las actividades con motivo al Día del Niño, con el lema “Quiero ser tu amigo, acéptame como soy”.

Durante este recorrido, los niños y niñas dijeron que, si pudieran cumplir con un deseo, proporcionarían una mejor calidad de vida a los más pobres, que muchas veces son olvidados por los gobernantes. Admitieron que harían algo porque todas las personas tuvieran un lugar donde dormir y comer.

Otros niños consultados señalaron que el tema de la seguridad sería una prioridad fundamental de ellos de llegar a ser presidentes de la República, al igual que lo sería reducir los precios de la canasta básica, “porque está muy caro todo”.

Los niños, desde muy pequeños, manifestaron también su preocupación por la deforestación de los bosques. De ser presidentes del país promoverían que hubiesen más bosques en el país, recalcaron.

En el Parque Omar se concentra desde el viernes y hasta hoy, domingo, cerca de 50 pabellones de empresas privadas y del gobierno, con el objetivo de hacer del Día del Niño un día divertido para toda la familia. En Panamá, la Ley No.56 de 15 de diciembre de 2004 instituyó el tercer domingo del mes de julio como el Día del Niño y la Niña.

En el video que acompaña esta nota vea las reacciones de los niños y niñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados